<
>

Alejandro Cappuccio y su contundente conferencia de prensa

El entrenador Alejandro Cappuccio y el jugador Gonzalo Vega comentaron en la conferencia de prensa el empate 0 a 0 de Nacional ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores y lo vivido en la ciudad de Pereira previo al encuentro que debió postergarse una hora. “No se cuidó a los futbolistas”, afirmó el director técnico.

Cappuccio indicó cómo intentó trabajar con los jugadores en un contexto donde la delegación tricolor no sabía si iba a poder disputar el partido por la fecha 4 del Grupo F: “Traté de darles tranquilidad, era difícil, mucha gente en las afueras del hotel fueron sacadas con gases lacrimógenos, con camiones con agua a chorro, con gente con palos y con algunos escudos”.

“Todo eso hizo que aparte del ruido los jugadores no pudieran descansar bien, que generaran tensión, que las familias en Uruguay tuvieran miedo de que les suceda algo. Nosotros somos un equipo grande, nos hicieron jugar y nosotros vinimos a jugar pero todo lo que pasó es gravísimo”, enfatizó el entrenador.

Manifestaciones locales exigían que no hubiese partidos por la Copa Libertadores en Colombia ante el grave contexto social y político que se atraviesa en el en el país cafetero; varias personas reclamaron este pedido en las afueras del hotel de Nacional, que igualmente debió concurrir al estadio para disputar el encuentro.

Una vez finalizada las preguntas en su conferencia, Cappuccio aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje público: “Quiero saludar al pueblo colombiano que nos hizo saber que nosotros no éramos el problema, el único tema es que el fútbol al generar tanta tensión es un factor donde la gente se puede expresar y tener difusión. Lo que sí creo es que debemos cuidar más a los jugadores del fútbol que son los verdaderos actores de este deporte que genera tanto, y no se los cuidó”.

El entrenador, quien consideró que el grupo es muy parejo y que aún puede pasar cualquier cosa, fue precedido por el futbolista Gonzalo Vega. El jugador había comentado sobre lo ocurrido previo al encuentro: “Sí, pasaron muchas cosas antes del partido, estábamos con incertidumbre sin saber bien lo que estaba pasando. Jamás le dimos la espalda al pueblo colombiano, entendemos su situación pero Nacional es un equipo grande y siempre va a querer salir a jugar a todas las canchas”.

Vega fue consultado si Nacional tenía la postura de jugar sí o sí, y respondió: “Esa pregunta no es para mí, nosotros como jugadores estábamos preparados y con muchas ganas de jugar, somos un equipo grande y lo hicimos como se debía”.

Por último, el hábil puntero afirmó sobre el empate 1 a 1: “Valoramos todo el desgaste físico que hicimos, nos quedamos con el sabor amargo de no ganar pero vamos a pelear hasta el final. Nacional es un equipo grande y está preparado para estas ocasiones, vamos a pelear hasta lo último”.

El Bolso volverá a jugar por Copa el martes 18 de mayo recibiendo por la quinta fecha a Universidad Católica en el Gran Parque Central a las 19:15 (hora local), y cerrará esta fase jugando en Montevideo ante Argentinos Juniors el miércoles 26 a la hora 23:00. El equipo argentino lidera el grupo con 9 puntos, los chilenos son escoltas con seis, Atlético Nacional tiene cinco unidades y Nacional cierra la tabla con dos.