<
>

América de Cali vs. La Guaira: cómo y dónde ver por TV

América de Cali disputará su quinto partido en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores en condición de local, pero fuera de su estadio y a 2600 kilómetros de distancia entre Colombia y Bolivia. Lo hará frente al Deportivo La Guaira en el estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz de la Sierra. Va por ESPN a las 20:55 H COL.

Los ‘Diablos Rojos’ tendrán que disputar su último partido, como locales, en otro país debido a los problemas de orden público que ha presentado Colombia a raíz del paro nacional que va a completar 20 días, y que se ha manifestado en las afueras de los estadios en donde se han disputado algunos partidos de la Libertadores.

Para el conjunto rojo no será la primera vez que deba jugar fuera de su casa y en otro país. Los Escarlatas tuvieron que acatar una orden por parte de la CONMEBOL en 1991 que ordenaba la suspensión de todos los partidos internacionales en suelo cafetero.

De esta manera, el conjunto caleño se vio obligado a jugar los encuentros de la fase de grupos contra Táchira, Sport Marítimo y Atlético Nacional en los Estados Unidos, en el estadio Orange Bowl de la ciudad de Miami. En esa misma edición disputó la ida de los octavos de final en territorio venezolano, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal.

América se clasificó a los cuartos de final en donde tuvo que enfrentar nuevamente a Nacional y lo hizo otra vez en la ciudad de Miami como local. En ese encuentro no se hicieron daño y terminaron igualando 0-0.

De esta manera, ante Deportivo La Guaira será el partido seis que el conjunto Escarlata juegue como local en otra plaza fuera de Colombia, y lo hará en territorio boliviano, en una ciudad que no tiene problemas con la altura.

El partido se verá por la pantalla de ESPN desde las 20:55 H COL.