<
>

Borja entusiasma a Junior en Libertadores: enfrenta a Santa Fe, al que más goles le hizo este año

Junior debe superar a Santa Fe y esperar un triunfo de River para avanzar a octavos de final EFE

Junior visita a Santa Fe en Ambato, Ecuador por la sexta fecha del Grupo D de CONMEBOL Libertadores. Deberá ganar y esperar por otro triunfo de River contra Fluminense en el Monumental para clasificar a octavos. Tiene de regreso a Miguel Borja. Va por ESPN a las 17:15 H COL.

Aunque eliminado, Independiente Santa Fe será juez de su zona en la última jornada esta instancia. Se medirá con los barranquilleros en Ecuador en el cuarto enfrentamiento de este primer semestre de 2021.

La superioridad pertenece al conjunto tiburón con una victoria y dos empates. También se impuso en la serie de cuartos de final del fútbol colombiano a comienzos de mayo. Para confirmar esa hegemonía en el año, recuperó a Miguel Borja ausente por suspensión ante Fluminense y verdugo de los cardenales: le hizo tres goles esta temporada por el torneo local.

El delantero es junto con “Gabigol” uno de los máximos artilleros de la Libertadores. Suma seis anotaciones a River Plate, Fluminense, Bolívar y Caracas.

Para avanzar a la próxima fase, Junior debe vencer a Santa Fe y recibir una ayuda de River Plate con un triunfo ante los brasileños en Argentina. Está tercero con seis puntos por la victoria 1-2 de la semana anterior en el estadio Maracaná.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el Tiburón es el favorito, con una cuota de 2,16, mientras que el triunfo de los bogotanos paga 3,65.

“Esa victoria confirma lo que venimos haciendo, de un tiempo para acá donde el equipo se ha encontrado mejor, hemos fluido en el juego. Eso para nosotros es importante porque sabemos que hemos mejorado”, expresó el lateral izquierdo Gabriel Fuentes.

En tanto, Santa Fe podrá contar con el lateral derecho Carlos Arboleda. Colero y con dos puntos, tampoco tiene opción de disputar la Sudamericana. La evaluación de la nómina y del cuerpo técnico se hará después del esta ronda de grupos.

El partido será a las 17:15 H COL con transmisión por ESPN.

Posibles formaciones

Santa Fe: Castellanos; Porras, Palacios, Torijano, Arboleda; Pico, Giraldo, Osorio, Velásquez, Arias; Ramos.

Junior: Viera; Viáfara, Rosero, Ditta, Fuentes; Moreno, Vásquez, Cetré, Moreno, Pajoy; Borja.