<
>

Nicolás De La Cruz admitió que "sufrió el partido" en la derrota de River Plate ante Fluminense y advirtió: "No le escapamos a Boca Juniors"

play
¿Cómo vivió De la Cruz el regreso a la cancha? (1:44)

El volante de River se recuperó del Covid y ayer fue titular ante Fluminense. (1:44)

River Plate consiguió una compleja clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores luego de una dura derrota ante Fluminense en el Monumental y Nicolás De La Cruz contó sus sensaciones sobre el encuentro en un mano a mano con Sebastián Vignolo y gran equipo de FÚTBOL 90. El futbolista uruguayo señaló sobre su regreso a la actividad luego de contagiarse Covid que "terminé agotado, sufrí el partido".

El mediocampista ofensivo que es un usual titular en las alineaciones de Marcelo Gallardo se refirió a las dificultades que tuvieron en el choque contra el Flu y afirmó que en los 90 minutos que disputaron este pasado martes "se notó que por el Covid nos faltaba un cambio de ritmo".

Por otra parte, ya con la tranquilidad de haber conseguido el pasaje a la siguiente instancia de la competencia continental, el volante charrúa no se achicó y aseguró que su equipo le hará frente al equipo que toque: "para ganar la Copa le tenés que ganar a todos y los Superclásicos son lindos de jugar. No le escapamos a Boca Juniors, brasileros o el equipo que salga. Estamos preparados para jugar contra el que salga en el sorteo".

play
0:57

¿Qué dijo De la Cruz sobre un posible choque con Boca en octavos?

Si el Xeneize le gana a The Strongest puede llegar a terminar primero en su grupo y tal vez el sorteo depare un nuevo superclásico en la Libertadores.

Retomando sobre la definición del grupo de la Libertadores, a De La Cruz le preguntaron sobre si durante el choque ante Fluminense estaban al tanto del resultado del partido entre Santa Fe y Junior, vital para el pasaje del Millonario ante la derrota en casa y el talentoso de River señaló que "personalmente no sabía, encima con la falta de aire y el ahogo que tenía no me daba el aire ni para preguntar como iban".

play
0:38

¿Los jugadores de River sabían del resultado de Junior?

De la Cruz habló con FÚTBOL 90 y contó cómo iban enterándose del resultado en Colombia.

El uruguayo también volvió sobre la tarea que hizo el equipo de Gallardo ante Santa Fe en el Monumental con el equipo completamente diezmado y dejó sus palabras de elogio para Enzo Pérez, el improvisado arquero de aquella noche: "bien, en los picados lo tenía bien. Enzo y todo el equipo se brindaron al cien porciento en ese partido y creo que hoy la clasificación es mérito de todos ellos".

play
0:26

Los elogios de De la Cruz para el héroe: Enzo Pérez

El atacante uruguayo se refirió al papel fundamental del volante que se calzó los guantes y fue figura ante Santa Fe.

En otros títulos, De La Cruz habló sobre su continuidad en el club de Núñez y fue contundente en su respuesta: "no voy a mentir, cada vez que termina el semestre me seduce la idea de irme a Europa, pero estoy bien en River y estamos cómodos con mi familia. He encontrado un lugar en el grupo muy importante y no en todos lados vas a pasarla bien como la pasas en River", afirmó.

play
3:04

¿Se va o se queda? De la Cruz habló de su futuro

El uruguayo es una de las grandes figuras de River y varios equipos ya posaron los ojos en él.