<
>

Suspendieron a dos árbitros de Boca-Mineiro por gol anulado con el VAR

Partido con polémica clara y escándalo. La Conmebol informó este miércoles que los árbitros Andrés Rojas, el principal del partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, y Derlis López, el juez VAR designado para ese encuentro del martes en La Bombonera, fueron suspendidos por tiempo indeterminado por el error en el gol anulado al equipo argentino, que fue local en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido disputado en Buenos Aires finalizó 0-0, pero Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo, convirtió un gol que debió ser convalidado, al ser legítimo, pero los reclamos insistentes de los jugadores de Mineiro, de Brasil, y el pedido del cuerpo del VAR llevaron a Rojas a no continuar el juego.

El árbitro principal del choque Boca-Mineiro marcó el tanto y la acción debía continuar a los 34 minutos del primer tiempo. Aunque el reclamo con bronca y permanente de los futbolistas visitantes llevó a que no quisieran reanudar. Asimismo, el juez fue llamado por sus colegas a ver la revisión en un costado del campo.

Tras el diálogo con los otros colegiados, Rojas no dio el tanto para Boca y allí se desató otra polémica gigante, con los jugadores del equipo local y su técnico.

El comunicado de la Conmebol cita: "Las actuaciones de Rojas y López, designados para ese partido, incurrieron en errores graves en el ejercicio de sus funciones". Y cita la jugada esa del minuto 34 del primer período.

En consecuencia, la máxima entidad sudamericana de fútbol decidió "suspender a Rojas y López por tiempo indeterminado en sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol", según cita textualmente la nota.