<
>

Gustavo Matosas, sin sentimientos ante México en Copa Oro

HOUSTON -- Gustavo Matosas, director técnico de Costa Rica, aseguró que, en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro ante México, buscará que su equipo proponga y saldrá a buscar el resultado, enfatizando que es ese el sentimiento que le genera enfrentar al Tricolor.

“(El planteamiento) lo voy a analizar en estos días. Seguramente vamos a salir a proponer. Nada (de sentimiento de jugar ante México). Le voy a ganar. Era Canadá o México. A veces pasa y nos enfrentamos a México cinco días antes de lo esperado”, dijo el timonel tico.

Por otra parte, Matosas reconoció que el Tricolor es el favorito, pero dentro del terreno de juego puede pasar cualquier cosa, aunque sabe que las gradas estarán llenas de casacas verdes.

“Pasan muchas cosas, sensaciones lindas y otras de ansiedad. Yo creo que México es favorito por el potencial económico y futbolístico que tiene, pero Costa Rica tiene una gran generación de futbolistas. A lo mejor la cancha va a estar llena de mexicanos, pero con la pelota al medio nunca nada se sabe. Todo puede pasar”.

De igual forma, el estratega de los costarricenses expresó que encontró debilidades en el análisis que hizo de la selección de Gerardo Martino, aunque también muchas virtudes. “Creo que sí (México es el rival a vencer) y Estados Unidos que es local. No las voy a decir (debilidades), pero tiene muchas virtudes.

"Creo que no hay equipos perfectos. Me agrada esta selección del ‘Tata’”.

Finalmente, sobre el poderío que México presume dentro de la Concacaf, Matosas se limitó a decir que es importante lo que genera el Tricolor económicamente y que cuenta con una infraestructura de primer mundo, pese a que Costa Rica da pasos hacia ese camino.

“Uno puede hablar de diferencias económicas o de infraestructura y no podemos engañarnos. Costa Rica está avanzando hacia ese lugar. Países pequeños que les ha costado, pero ahí van. Hemos visto que los equipos caribeños vienen muy bien”.

Con información de Tom Marshall