<
>

Haití quiere a México en semifinales

Marc Collat Getty

El seleccionador de Haití, Marc Collat, está seguro. Su equipo dejó en el camino a Canadá y ahora quiere enfrentar al equipo de México, en las semifinales de la Copa Oro.

“Hemos jugado contra Costa Rica en el grupo nuestro y vamos a jugar contra ellos en noviembre en la Liga de las Naciones. Preferiría que jugaramos contra México las semifinales, porque nunca hemos jugado contra ellos, por lo menos yo personalmente y creo que sería muy linda la fiesta”, comentó.

Haití es una de las sorpresas de la Copa Oro. Terminó como líder de su grupo, por arriba de Costa Rica, y superó a Canadá en los cuartos de final. En sus últimos tres partidos ha tenido que remontar y clasificó por primera vez a las semifinales del torneo de la Concacaf. Sueñan con dar otra sorpresa en la antesala de la final.

“Mirando en los últimos partidos, hemos visto que a México se le causa problemas con contraataque. Nosotros clasificando a las semifinales ya hicimos algo inesperado, algunas personas pensaron que era posible, pero de ahí a que se vuelva realidad, faltaba mucho”, señaló.

“Ahora que lo hemos hecho, si nos toca enfrentarnos con México, sabemos que es el mejor equipo de Concacaf, de esa manera se aprende, se avanza, y por eso me gustaría jugar contra ellos, porque mis jugadores podrían aprender de la Selección Mexicana. Además hemos demostrado que en el futbol todo es posible”, concluyó.