Fútbol Americano
Omar Flores | Enviado 5y

'Tata' Martino, con intensidad desde un palco en el Haití vs. México

PHOENIX-- Gerardo Martino observó desde un palco a los seleccionados mexicanos, mientras hacían la rutina de calentamiento, y desde antes de iniciar el encuentro ya hacía apuntes,

El técnico argentino está expulsado por acumulación de amarillas y no tendrá contacto físico con sus futbolistas hasta que termine el compromiso contra Haití, correspondiente a las semifinales de la Copa Oro..

Martino se subió al camión, en el hotel de concentración, y se colocó en el asiento etiquetado con el número uno. Vio pasar a sus jugadores y luego, en el estadio de Phoenix, Arizona, fue el primero en abandonar el transporte. Por primera vez, en seis meses en el Tricolor no verá el partido de su equipo desde el banquillo.

Por protocolo de Concacaf, Martino sólo pudo viajar con el equipo hasta el estadio y luego caminar hacia los elevadores del inmueble. No tiene permiso de entrar a los vestidores del inmueble y menos de bajar al medio tiempo a dar alguna indicación. Su comunicación con la banca será vía radio y apoyado por su auxiliar Jorge Theiler.

El 'Tata' tuvo oportunidad de estar en la conferencia previa al compromiso contra Haití y estuvo con sus futbolistas en el hotel de concentración. En caso de que México avance a la final, el argentino podrá regresar al banquillo y pelear por ganar su primer título a nivel selección en su carrera como entrenador.

^ Al Inicio ^