PHOENIX-- Tres árbitros de origen qatarí fueron encargados del encuentro de semifinales de Copa Oro entre Haití y México, debido a un acuerdo que existe entre la Confederación de Asiática de Futbol y la Concacaf.
La Confederación Asiática de Futbol y la Concacaf firmaron un acuerdo de intercambio de silbantes, lo que propició que Abdulrahman Al-Jassim, además de sus asistentes Taleb Al Marri y Saoud Al Maqaleh, estuvieron en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Lo mismo ocurrió con el mexicano César Ramos, que dirigió cuatro partidos de la Copa Asiática 2019.
Al Jassim, al mismo tiempo que sus asistentes, fueron incluidos en el seminario de árbitros que se impartió en Dallas, Texas, previo a la Copa Oro 2019, junto con otros 16 silbantes que consiguieron calificar para estar al frente de uno de los dos partidos que definen a los finalistas de torneo de la Concacaf.
"Cada confederación tiene su propio estilo de futbol, la forma en que piensan sobre el futbol es distinta, las diferentes culturas, por lo que creo que el arbitraje en Concacaf me ayudará a mejorar en mi profesión, dijo el árbitro central qatarí para la Concacaf..
Al Jassim tiene en su currículum haber dirigido los cuartos de final de la Copa Asiática 2019, la Copa Mundial Sub-20 2017 y ser asistente de video (VAR) durante la Copa del Mundo 2018.