El entrenador del combinado mexicano afirmó que no pidió la aprobación de los líderes de la selección para llamar al 'Mellizo', tan solo los mantuvo informados
Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, aclaró que sólo le avisó a los líderes del Tricolor sobre la convocatoria de Rogelio Funes Mori y nunca les pidió permiso para considerar al argentino naturalizado mexicano como futbolista del representativo nacional.
“No consulté a los líderes, les informé a los líderes, les planteé una situación que iba a suceder. Todo se maneja dentro de determinados parámetros, pero como esta era una situación anormal, les planteé que iba a poder suceder la venida de Funes, nunca les pedí la aprobación para que viniera o no, de la misma manera que nunca sugieren nombres de otro jugador, ni de Javier (hernández) ni de otro, porque no es el trabajo de los jugadores”, comentó Martino, técnico de la Selección Mexicana, previo al juego contra Guatemala.
Rogelio Funes Mori es el único delantero disponible en la Selección Mexicana, una vez que Alan Pulido no está recuperado para el juego contra Guatemala e Hirving 'Chucky' Lozano es baja, debido a un fuerte choque que sufrió en el debut de la Copa Oro.
“No, no tenemos más opciones. En un esecenario de 23 futbolistas, lo ideal es tener dos opciones más para el nueve. Nuesta opción es Alan, que va a estar disponible para El Salvador. Nuestra opción también era 'Chucky', pero ya todos saben lo que le pasó, buscando un nuevo natural o un reemplazante, nos quedamos sin ninguno, sólo Funes Mori”, reconoció el entrenador del Tricolor.
Gerardo Martino prefirió Rogelio Funes Mori antes que delanteros como Javier Hernández, que actualmente es el goleador de la MLS. “Chicharito quedó fuera porque elegí otras opciones”, reconoció el 'Tata'. Ahora, contra Guatemala, la responsabilidad de anotar goles está en el argentino naturalizado mexicano.