Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Estados Unidos madruga a Canadá para asegurar liderato en el Grupo B de la Copa Oro

Estados Unidos venció 1-0 a Canadá para asegurar el primer lugar del Grupo B con seis puntos y dejar al equipo de la hoja de maple en el segundo sitio en el cierre de la primera fase del sector en la Copa Oro.

“Mostramos mucho esfuerzo y carácter durante todo el partido después de ponernos arriba rápido y sortear todas las cosas que surgieron”, destacó Gregg Berhalter, técnico estadounidense. “Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo.

“En estas condiciones de partido, cuando tienes el balón, hay que mantenerlo, porque cuando lo pierdes, será difícil de recuperar. En este juego lo tuvimos en el primer tiempo, pero luego, en el segundo, no lográbamos mantenerlo y teníamos que estar defendiendo”, agregó.

Apenas a los 20 segundos de juego, Shaquell Moore abrió la cuenta en el marcador y pese a la continua presión de Canadá, incluidas un par de jugadas polémicas en el área, el 1-0 terminó por ser suficiente para Estados Unidos.

“Es algo desilusionante. Fue un gran esfuerzo del grupo, nos da mucho orgullo, pero hay que ganar estos partidos. Nos queda mucho aprendizaje”, lamentó por su lado John Herdman, estratega canadiense. “Estados Unidos logró hacernos daño temprano, ajustamos en la pausa para refrescarnos, que nos cayó de maravilla, a (la formación) 4-4-2, quitamos la línea de cinco y nos vimos mejor como equipo”.

Los números finales terminaron por favorecer a Canadá, que era el equipo con la urgencia de anotar tras irse temprano en desventaja y reflejaron su dominio estadístico con 14 remates contra seis de Estados Unidos y 55 por ciento de posesión del balón.

“(Los estadounidenses) fueron dominantes en los primeros 25 minutos, se ganaron ese primer gol. Le doy todo el crédito a Gregg, pero después de eso, creo que nosotros tomamos más control. Sería increíble volvernos a encontrar en la Final en Las Vegas”, agregó Herdman.

Estados Unidos y Canadá esperan rival para los Cuartos de Final de la Copa Oro y ambos saldrán del Grupo C, donde Costa Rica y Jamaica disputarán la posición en el sector.

Estados Unidos enfrentará al segundo lugar del Grupo C, mientras que Canadá al primero.

“Queríamos quedar en el primer lugar del grupo y lo conseguimos. Estamos felices y emocionados por los Cuartos de Final. Este equipo ha mostrado buenas cosas”, finalizó Berhalter.

^ Al Inicio ^