<
>

Atlanta United FC destituye al argentino Gabriel Heinze

Gabriel Heinze fue relevado de sus funciones como entrenador en jefe del Atlanta United FC, anunció el club el domingo.

Heinze no logró pasar una temporada con Atlanta después de ser contratado en diciembre de 2020, terminando su tiempo con un récord de 2-4-7. El equipo lleva una racha de ocho partidos sin victorias en la Major League Soccer, la más larga del club desde que se unió a la MLS en 2017.

El entrenador asistente Rob Valentino asumirá el cargo de entrenador interino con el club y dijo en un comunicado que "una variedad de cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo llevaron al club a tomar esta decisión".

"Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club", dijo el presidente del Atlanta United, Darren Eales, en un comunicado. "Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio y le deseamos todo lo mejor en el futuro".

Heinze había estado bajo presión después de que envió a la banca al delantero estrella Josef Martínez y lo hizo entrenar fuera del club. Después de la derrota del sábado por 1-0 ante el New England Revolution, Heinze habló sobre las dificultades del club bajo su mando.

"En este momento que estamos ahora, me dan ganas de seguir trabajando más. No quiero dejar este camino", agregó Heinze. "¿Por qué? Porque lo sé. Me ha pasado antes. El camino era el mismo y yo le doy todo lo que tengo, todo el esfuerzo. Déjame decirte que este es un buen grupo de jugadores. Posiblemente, el entrenador está mal".

Heinze fue contratado por Atlanta después de que Frank De Boer fuera despedido en julio de 2020, y Stephen Glass se desempeñó como entrenador interino durante el resto de esa temporada. De Boer también tuvo problemas durante su estadía de casi dos años en Atlanta, que había ganado la Copa MLS 2018 con el entrenador inaugural Gerardo "Tata" Martino.

Heinze vino de dirigir al Vélez Sarsfield, lo que llevó al equipo a un tercer puesto durante la temporada 2019-20. Sus paradas anteriores incluyen Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Este último lo llevó a la promoción a la máxima categoría de Argentina durante la temporada 2016-17.

Heinze ganó numerosos honores durante una carrera como jugador que lo vio vestirse para jugadores como Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain. Ganó títulos de liga en Inglaterra, España y Francia, el último de los cuales fue con el Marsella.