<
>

Liga de Quito supera la década sin jugar etapas de definición en copas internacionales

Liga de Quito quedó eliminado en primera fase de la CONMEBOL Sudamericana al igualar ante Atlético Goianiense y superará los diez años sin jugar etapas de definición de las copas internacionales, algo a lo que se había acostumbrado en los primeros años del siglo.

El equipo capitalino superó los cuartos de final de una copa por última vez en 2011, cuando fue subcampeón de la Sudamericana tras caer en la final ante la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

Luego, llegó una vez a cuartos de final (2019) y una a octavos (2020) de la Libertadores. Además, en dos ocasiones se despidió en fase de grupos (2016 y 2021) y en 2013 no superó la primera fase previa.

En la Sudamericana, alcanzó tres veces los octavos (2015, 2017 y 2017) y una vez los cuartos (2021).

Entre 2004 y 2011, jugó tres semis de Sudamericana y una de Libertadores, con un título en cada competencia.

"En el primer tiempo Liga hizo un buen partido y fue muy superior, en el segundo tiempo no estuvimos bien nos quitaron la pelota y nos faltó estar fuertes en algunas acciones", comenzó el DT argentino.

"Buscábamos repetir el buen rendimiento del primer tiempo en el segundo tiempo, pero no lo pudimos sostener y hay acciones puntuales que te pueden clasificar o dejar fuera", agregó.

Consultado por la apuesta realizada en LigaPro cuidando varios jugadores, el estratega se justificó: "Vamos a jugar el partido del domingo y de ahí hablaremos de conclusiones. Necesitábamos el equipo más fresco posible para el partido de hoy. Debíamos encarar hoy el juego con la intensidad que se vio"

"LDU siempre que se juega una etapa busca ganarla, los muchachos han hecho esfuerzos importantes. El segundo semestre está claro que vamos a jugar para ganarlo", cerró.