El nuevo director técnico de Melgar, Pablo Lavallén, fue presentado por la directiva arequipeña en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación. El estratega habló sobre su nuevo desafío y confía en seguir los pasos de Néstor Lorenzo.
“Para nosotros es un placer formar parte de la familia del club Melgar, estamos contentos de aceptar este desafío que es muy importante, teniendo en cuenta que el equipo ha ganado el torneo Apertura y ahora arranca la segunda mitad del año con el desafío de tratar de ganar el torneo”, dijo Lavallén.
Además, agregó que será un lindo desafío la Copa Sudamericana. “Para nosotros es un lindo desafío, valoramos a la directiva por su confianza y agradecemos al cuerpo técnico que salió. Por lo general los cambios de comandos técnicos se dan cuando hay dificultades, esta es una situación atípica, queremos hacer el mejor de los trabajos y continuar en la Sudamericana”, contó.
Por otro lado, Pablo Lavallén hizo un pequeño análisis de Melgar de Arequipa. “Lo vine viendo en la Sudamericana, a Melgar le tocó jugar con Racing, me gustó mucho el equipo y cuando la gente de Melgar se comunicó con nosotros empecé a prestar más atención y las sensaciones son muy buenas, ha hecho un gran trabajo Néstor. Es un club muy serio, en crecimiento permanente, con ambición y con ganas de ser siempre protagonistas, tenemos que seguir por el camino que dejó Néstor y administrar al plantel algunas herramientas más”, destacó.
Con respecto a la Sudamericana, habló sobre Inter de Porto Alegre, próximo rival de Melgar. “Sabemos que es un reto importante a nivel internacional, ni más ni menos que el Inter de Porto Alegre, pero primero vamos a pensar en el ámbito local. Conversamos con Néstor y su cuerpo técnico para ver la manera de trabajar, los pequeños detalles. Tuvimos un contacto que es atípico y eso lo valoramos muchísimo”, añadió.
Por último, detalló su estilo de juego. “Tengo un sentimiento por el fútbol del juego asociado, me crié con eso, me tocó jugar en River Plate, lograr cosas importantes, una Copa Libertadores, y después tuve un paso por el fútbol mexicano, que es muy abierto. Me gustan los extremos, que el '9' salga a jugar, que los laterales pasen al ataque, salir jugando claro, sin dividir el balón y eso coincide con el estilo que Melgar ofrece”, finalizó Pablo Lavallén.