<
>

Independiente del Valle tiene un sorprendente historial contra rivales brasileños en torneos CONMEBOL

EFE

Por la tercera jornada de la CONMEBOL Libertadores, Independiente del Valle recibirá a Palmeiras, un rival conocido y de un país contra el que ha sabido competir el equipo ecuatoriano. El partido se vivirá este miércoles por Star+.

En total, Independiente jugó 25 partidos internacionales ante adversarios de Brasil. La estadística está a su favor: ganó 12, empató 4 y perdió 9.

El club de Sangolquí se ha convertido en un rival indeseable para los conjuntos brasileños, que han dominado el fútbol continental en el último lustro pero que no han podido superarlo.

Sin embargo, Palmeiras es uno de los pocos que no ha perdido, ya que le ganó ambos partidos, en la Libertadores 2021.

El que más veces ha enfrentado fue Flamengo. Fueron seis, cuatro en 2020 (la final de la Recopa y dos partidos por la fase de grupos de la Libertadores, con el recordado 5-0) y dos en 2023, los de la Recopa que ganó IDV.

Además se suman partidos contra América Mineiro, Red Bull Bragantino, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Corinthians, Gremio y Sao Paulo.

Su último rival de ese país fue Corinthians, al que le ganó los dos partidos en la Libertadores 2023: 2-1 de visitante y 3-0 de local.