<
>

Esteban Conde: "Entendemos que estamos con vida todavía en la Sudamericana, hay partidos por jugar"

play
¡Victoria fundamental de Guaraní en la CONMEBOL Sudamericana! (5:29)

El conjunto de Hernán Rodrigo López superó 2 a 0 a Danubio en la fecha 4 del Grupo B para despegarse de la paridad con los demás rivales. Santander y Cantero, los autores de los goles. (5:29)

Esteban Conde, entrenador de Danubio, dijo en conferencia de prensa sobre la derrota 0-2 que sufrió su equipo ante Guaraní por la CONMEBOL Sudamericana que el resultado le dejó “un sabor amargo”.

Consultado sobre si esta nueva caída afecta, tanto en las chances de clasificar como en el ánimo general del club, que viene en una mala seguidilla, respondió: "Afecta, el resultado en el fútbol es determinante. No lo venimos consiguiendo y afecta. Entendemos que en la Copa estamos con vida todavía, hay partidos por jugar. Este es un resultado que no nos favorece en lo más mínimo, y tenemos que tratar de revertirlo, ganando el siguiente partido y salir a buscar puntos afuera, cosa que habíamos conseguido pero que hoy no logramos refrendar con una victoria en casa”.

Hablando sobre cómo se consigue revertir esta racha negativa, Conde dijo que se logra “estando juntos, cerrando la boca, trabajando y sosteniendo el creer cuando las cosas se ponen más jodidas”. Añadió que entienden que están en el camino correcto en cuanto al trabajo y que se les han negado los resultados, al tiempo que reconoció que el penal que abrió el marcador rompió un partido muy trabado y no fueron “suficientemente profundos para generar situaciones de gol”.

Conde también señaló que sus jugadores no se acostumbran a perder, algo que se comprueba por el dolor que pudo ver en sus dirigidos en el vestuario tras el partido, y añadió que ese no es el motivo por el que no estén consiguiendo victorias. “El jugador uruguayo tiene rebeldía en momentos jodidos. Hemos tenido momentos en los que ilusionamos bastante a la gente con nuestra manera de jugar, y eso hace que cuando no conseguís los resultados, esa ilusión pasa a ser desilusión”, comentó el DT.

El entrenador danubiano también dijo que no buscaba excusas en eso, pero que sí le pareció “dudoso” el penal que cobró el árbitro Raphael Claus a favor de Guaraní, que derivó en el 1-0 del conjunto paraguayo. El arquero Mauro Goicoechea opinó en esa misma línea: “Me dejó muchas dudas en el momento, no me di cuenta de que hubiera tocado en la mano, y viéndola después en el vestuario me dejó más dudas. Estaría bueno saber cuál es el criterio que se utiliza en esas jugadas, cómo a veces es mano y en otras, no. El árbitro en esta ocasión decidió que era penal y nos afectó muchísimo en el partido”, indicó el golero.