Peñarol perdió en el Campeón del Siglo ante Defensa y Justicia por 3 a 0 y sigue sin sumar en el Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana.
El Carbonero, sin posibilidades de clasificar a la próxima fase, en un estadio semi vacío y con poca motivación más que la de salir de la incómoda posición en la tabla, afrontó el partido ante el equipo argentino con gran parte de su equipo titular, pero el resultado volvió a ser el mismo.
Un equipo lento, anunciado, cansino, que en ningún momento logró tomar el control del juego, fue superado ante su rival que primero avisó con un tiro de Sant'Anna que dio en el travesaño, y que a los 41' logró abrir el marcador con un tiro de Uvita Fernández que dio en el palo, y que fue conectado posteriormente por Gastón Togni para el 1 a 0.
En el arranque del segundo tiempo, Nicolás Fernández clavó un fantástico remate desde afuera del área que dejó sin posibilidades a Thiago Cardozo, estampó el 2 a 0 y sentenció el partido ante un Peñarol sin reacción.
Arias apeló a mover el plantel y a darle minutos a Máximo Alonso, Nicolás Rossi, Braulio Guisolfo y Diego Rolan. Cuando el partido se iba, Santiago Solari aprovechó la pasividad defensiva de Peñarol, clavó un remate cruzado que se metió en el ángulo y estampó el definitivo 3 a 0 a favor del Halcón de Varela en Montevideo.
El equipo de Arias no da pie con bola internacional y no ha podido sumar puntos en cinco partidos, en los que ha recibido 16 goles.