Cuando Matías Arezo desembarcó en Peñarol todos sabían que tenían fecha de vencimiento. El delantero, que explotó en las primeras fechas del Torneo Apertura ilusionando con sus goles a los hinchas aurinegros, llegó en carácter de préstamo por seis meses.
A fin de mes se termina el acuerdo con el Granada de España. ¿Qué pasará con Arezo?
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, explicó la situación del delantero en el programa 100% Deportes de Sport 890 diciendo: “El contrato es bien claro, es hasta el 30 de junio y hasta esa fecha Granada tiene tiempo de avisar si quiere que el jugador vuelva o lo deja. Si lo deja, se queda hasta diciembre. Pero si se lo llevan, el jugador no se puede ir hasta el 20 de julio, fecha en que termina el Torneo Intermedio”.
Ruglio agregó: “Ellos (Granada) acaban de ascender, estarán buscando contratar jugadores y luego resolverán si van a contar con Matías. En todo caso nosotros sabemos que hasta el 20 de julio lo tenemos”.
LA SALIDA DE VALENTÍN RODRÍGUEZ
Otro jugador que puede perder Peñarol en el período de pases que se habilita por estas horas es Valentín Rodríguez.
El presidente aurinegro fue informado de que existe interés desde Portugal y México por llevarse al jugador.
“Me dijo el Chino (Lasalvia, representante del jugador) que tiene algo en Portugal y en México. Ya le dije al Chino que si no le sale una oportunidad para Valentín de crecer y mejorar, le queremos renovar el contrato. Y si se va ahí estará Mathías De Ritis con la oportunidad de subir y compartir el puesto con Lucas Hernández”.
Sobre las posibles incorporaciones, Ruglio expresó que están trabajando en el tema pero que no es sencillo porque los jugadores que se sumen deberán esperar dos meses para jugar ya que recién podrán hacerlo en el Torneo Clausura.
“Estamos trabajando a diario pero el tema es que los jugadores que Peñarol cierre hoy recién podrán a jugar a partir del 20 de agosto, quedan dos meses por delante. Entonces es preferible que sigan jugando en sus equipos para que no pierdan forma. Por ejemplo, los de México que puedas arreglar (en esa situación está Brian Rodríguez) hay que intentar cerrarlos ahora, pero luego los tenés dos meses y medio sin jugar al fútbol”.