<
>

Choque de estilos: Del poderío goleador de Fortaleza a la sólida defensa de LDU

Liga de Quito cuenta con más historia en finales sobre Fortaleza, su rival el sábado en la gran definición de la CONMEBOL Sudamericana, pero no puede ganar solo con la experiencia.

Fortaleza de Brasil disputará su primera final de la CONMEBOL Sudamericana y, si bien, en este tipo de partidos, la experiencia cuenta, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda tiene muchos puntos a destacar.

Fortaleza, en la fase de grupos sumó 15 puntos: ganó cinco de los seis partidos, marcó 17 goles y solo recibió 5 tantos.

En su camino a la final ganó 9 partidos y solo perdió uno en los 12 juegos que realizó. Ha marcado 27 goles y recibido solo 9 tantos.

Liga de Quito sumó 12 puntos en la fase de grupos: ganó tres partidos y empató los otros tres. Marcó 10 goles y solo recibió 2.

En toda la campaña, logró 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Cayó ante Ñublense de Chile en Quito y Sao Paulo en Brasil, y recurrió a dos definiciones a través de la tanda de penales para definir clasificaciones. En cuanto a goles, marcó 18 y recibió 7.

Liga tiene un buen trabajo defensivo, que nace desde sus volantes centrales, con un gran trabajo de recuperación de Ezequiel Piovi y Mauricio Martínez. En la zaga, que lo conforman Ricardo Adé y Facundo Rodríguez, se percibe un trabajo colectivo importante y bien complementado con el arquero Alexander Domínguez.

De medio campo para la portería rival, ha sido importante el trabajo veloz y oportuno de Jhojan Julio y Renato Ibarra. Para la final del sábado, tendrán que ser los proveedores de balón para el peruano Paolo Guerrero.

En esta CONMEBOL Sudamericana, el 'Depredador' ha convertido tres goles, pero su experiencia y jerarquía pueden salir a flote en este partido final.

El trabajo por las bandas también es importante en Liga de Quito. Por derecha José 'Choclo' Quintero es de gran aporte en lo defensivo y ofensivo. Sí tendrá mucha tarea con los extremos brasileños, que son muy rápidos en el desmarque.

Por izquierda Leonel Quiñónez se ganó la titularidad y la ha defendido con un buen rendimiento. Fue quien asistió a Paolo Guerrero en los dos goles contra Defensa y Justicia en Quito, pero al igual que 'Choclo' Quintero, tendrá mucha tarea defensiva.

El buen fútbol que han exhibido Liga de Quito y Fortaleza en esta campaña a la final, generan gran expectativa para la final del sábado.