<
>

El campeón de la CONMEBOL Sudamericana celebró con una caravana en Quito con su hinchada

Liga de Quito, con el trofeo que lo acredita como campeón de la CONMEBOL Sudamericana, celebró el título este domingo en su ciudad. La plantilla llegó a Ecuador después de coronarse como campeón del torneo tras vencer a Fortaleza por penales en la final única en Uruguay y festejó con una gran caravana con su hinchada.

Tras llegar al aeropuerto y después de la bienvenida con un arco de agua, el Rey de Copas salió a las calles en un bus en el que ofreció la copa. Partió desde Tababela hasta llegar a la calle Simón Bolívar, donde los hinchas 'albos' hicieron acto de presencia, con banderas, cánticos y mensajes de agradecimiento a todo el plantel universitario.

El bus que llevaba a los campeones siguió su transcurso por los Granados, la avenida 6 de Diciembre y la avenida Patria. También pasó por la Universidad Central, lugar característico donde los fanáticos de Liga festejan los títulos de su equipo. Finalmente estuvieron en las avenidas Las Américas y Naciones Unidas hasta llegar a la Plaza de las Américas, siendo el punto definitivo.

Los directivos, cuerpo técnico y jugadores estuvieron con un buen resguardo policial a lo largo de la caravana. Además, los hinchas de LDU pudieron celebrar y admirar el trofeo de la CONMEBOL Sudamericana, que después de 14 años vuelve a ganar LDUQ.

Seguramente en la Plaza de las Américas los fanáticos seguirán festejando durante toda la noche. El logro es importante y un tremendo envión anímico para lo que será la recta final de la LigaPro. Este miércoles, el club 'albo' afrontará el duelo ante Universidad Católica, cotejo que estaba postergado por la participación internacional del Rey de Copas.