<
>

Escobar: "Buscamos un buen resultado el jueves ante la UC para ir tranquilos a Santiago"

Rubén Escobar es el arquero de Sol de América AP

A pesar de quedar eliminada en la fase grupal de Copa Libertadores, Universidad Católica tendrá el consuelo de seguir en el terreno internacional con su participación en la Copa Sudamericana, cuando el jueves visitará a Sol de América de Paraguay, por la ida de la segunda fase.

Y en el cuadro guaraní ya comenzaron a palpitar el cotejo ante los cruzados, pues el portero Rubén Escobar aseguró que su club se aleja del típico juego de los paraguayos caracterizados por la fuerza.

"Nosotros tenemos un estilo de juego y nos caracterizamos porque tenemos jugadores que quieren salir adelante y buscamos seguir en la Copa. Nuestro juego se basa mucho en la tenencia de balón, salimos desde atrás con salida clara y marcamos esa diferencia con los otros equipos paraguayos", reconoció el cancerbero en conversación con Redgol.

Sobre la UC, sostuvo: "Estamos analizando cómo juega la Católica y tenemos que tener cuidado con algunos jugadores importantes que tienen, respetamos al rival, pero estamos bien, tranquilos esperando el día del partido. Buscamos un buen resultado el jueves para ir tranquilos a Santiago".

Por último, Escobar aseguró que llegan de buena forma tras iniciar el torneo paraguayo con dos triunfos, ante Guaraní y Libertad: "Gracias a dios pudimos arrancar de la mejor manera ganándole a rivales directos y esperando la Copa".