<
>

Fossati: "Es lógico que la UC sea favorita, pero eso hay que verlo en cancha"

Universidad Católica ya está en modo Copa Sudamericana, pues el cuadro cruzado visitará este jueves a River Plate de Uruguay por la ida de los octavos de final del torneo internacional, en una llave donde los precordilleranos asoman como favoritos. El técnico del cuadro charrúa, Jorge Fossati, admitió la jerarquía del elenco estudiantil pero aseguró que debe demostrarla en el campo de juego.

"Eso hay que verlo en cancha. Sería tonto desconocer el poderío de Católica, un grande de Chile y la región. Un equipo copero y una gran institución con determinados recursos. Y nada de esto es River Plate", reconoció el estratego a La Cuarta.

"Es lógico que sean los favoritos, pero nosotros eliminamos a Atlético Nacional de Medellín, un gigante sudamericano. Jugamos bien y clasificamos. Sabemos que será muy difícil, pero lo enfrentaremos con humildad", añadió.

Universidad Católica y River Plate se enfrentarán a las 19:15 horas de este jueves, en el estadio Parque Viera y por la ida de los octavos de final, mientras que la revancha será el jueves 3 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.