<
>

Sin el FPC, Deportivo Cali apunta por la remontada ante Vélez Sarsfield por la Sudamericana

Cali quiere dar vuelta la serie en casa Fotobaires

Con la serie 2-0 abajo, Deportivo Cali se medirá con Vélez Sarsfield en el estadio Palmaseca por la vuelta de los octavos de final de Copa Conmebol Sudamericana. Se aferra al nivel de su fútbol para avanzar en el torneo continental.

El equipo colombiano llega al encuentro tras su eliminación en los cuartos de final de la Liga colombiana. Fue derrotado por La Equidad 1-0 en el juego de vuelta del pasado fin de semana.

Cali y Vélez Sarsfield se enfrentarán por cuarta vez en la historia. Las dos primeras se dieron en la Conmebol Libertadores en la edición de 1999 en la fase de grupos. Los equipos dividieron honores, los verdiblancos ganaron su encuentro de local 1-0, mientras que los argentinos hicieron lo mismo por marcador de 3-0.

En esa oportunidad, Vélez terminó como líder del grupo 2 con nueve puntos y el Deportivo Cali fue segundo con los mismos puntos, pero con una diferencia de gol negativa de menos cuatro. En ese torneo el cuadro colombiano llegaría hasta la final en donde enfrentaría al Palmeiras de Brasil, con quien terminaría perdiendo la final desde el punto blanco del penal.

El otro encuentro que disputaron se dio en la ida de los octavos de final que se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2020 con triunfo 2-0 para el Fortín. De esta manera, el azucarero tiene una victoria y dos derrotas ante los argentinos.

El elenco de Alfredo Arias llega a este partido con un balance positivo jugando como local en la Sudamericana. De los últimos siete encuentros que disputó ganó seis y en cinco de los partidos mantuvo la vaya invicta.

El arma más peligrosa que tiene el cuadro colombiano es la pelota quieta y el juego aéreo. De los ocho goles que lleva anotados en la competencia cinco han sido de golpe de cabeza: Hernán Menosse anotó dos.

Previo al duelo, el entrenador uruguayo les pidió a los hinchas que se sientan orgullosos por lo que han hecho los jugadores. Para Arias es muy significativo el esfuerzo que han puesto sus dirigidos en todas las competencias.

"Creo que si los hinchas miran lo que ha hecho este equipo después de tener dos viajes, un partido en lluvia, maltratado por los árbitros, llegar a jugar con 10 jugadores, si estos hinchas ven y analizan lo que hicieron sus muchachos, deberían estar orgullosos", dijo el D.T.

PROBABLES FORMACIONES

DEPORTIVO CALI: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo; Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.
VÉLEZ SARSFIELD: Matías Borgogno; Francisco Ortega, Luis Abram, Lautaro Giannetti, Tomás Guidara; Miguel Brizuela, Lucas Janson, Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Thiago Almada; Juan Martin Lucero.