<
>

Colombia resiste en la Sudamericana: Junior pasa a cuartos

Cetré disputa con Pico el balón EFE

Junior eliminó a La Calera en los penales y sigue adelante en la Conmebol Sudamericana. Perdió 2-1, sufrió en defensa ante un rival intenso y muy ofensivo. Enfrentará a Coquimbo Unido en los cuartos de final.

Junior marcó antes del primer minuto con un golazo de Miguel Borja. El delantero recibió un pase de Teo Gutiérrez y de media distancia clavó un derechazo al ángulo para el 0-1. El local reaccionó rápido e impidió que pudiera controlar esa ventaja.

Dueño de la pelota encerró al equipo colombiano en su propio campo. Con mucha intensidad lo atacó por los costados y por el medio. El último filtro que encontró La Calera fue Germán Mera, preciso para los anticipos. En el final de la primera parte, empató 1-1 con un rebote que tomó Fernando Cordero con pierna izquierda.

Para el complemento, el tiburón tuvo una opción que sacó el portero Martín Arias en un frentazo de Teo. Fue lo único que mostró, pues el conjunto chileno lo dominó hasta emparejar la serie con un cabezazo de Juan Leiva a los 69 para el 2-1.

Sin agresividad para quitar la pelota, Junior resolvió el partido en los penales y sufriendo en defensa. El técnico Amaranto Perea hizo cambios para sostener el balón y fortalecer la resistencia, sin éxito. En los últimos minutos terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Teo y Larry Vásquez.

Viera fue figura en la serie desde el punto blanco. Atajó el primero y encaminó la clasificación. Sus compañeros acertaron sus cobros y la definición terminó 4-2. En los cuartos de final enfrentará a otro equipo chileno. Jugará contra Coquimbo Unido en fecha aún por establecer.