<
>

Así juegan los juveniles que Peñarol sumó a la lista de la Copa Sudamericana

Óscar Cruz, uno de los goleadores juveniles de Peñarol que integra la lista de la Copa Sudamericana. @FormativasCAP

Los dos goleadores de todas las categorías formativas del club, compañeros del Canario Álvarez y Facundo Pellistri, además de varios que pasaron por el proceso de selecciones juveniles, son las jóvenes promesas que Peñarol inscribió en la lista de la Copa Sudamericana.

Los aurinegros, que debutan este jueves ante Sport Huancayo en el Campeón del Siglo, incluyeron en la nomina a 16 jugadores de su cantera.

Algunos de los inscriptos llegaron a entrenar en alguna oportunidad con el primer equipo mirasol, pero la inmensa mayoría son desconocidos para el público.

ESPN consultó a Pablo Torres, expresidente y con más de 10 años de trabajo en las formativas del club, y al actual coordinador de las juveniles mirasoles, Claudio Sebastián Flores, para presentar a las promesas que esperan la oportunidad de debutar en el club.

Estas son las principales características y condiciones de los juveniles que Peñarol inscribió en la Copa Sudamericana. Así los definieron Torres y Flores para ESPN.

Matías González Márquez - Número 40

Zaguero derecho de la generación 2002, que también puede jugar por izquierda. Es definido como una de las grandes promesas que tiene el club. Formó parte del proceso de la selección sub 15.

Agustín Da Silveira - Número 4

Zaguero de la Tercera división que también se puede desempeñar como lateral. Fuerte, muy agresivo por sobre todas las cosas. Se lo considera como un muy buen jugador. El año pasado, en algunas oportunidades, entrenó con el primer equipo. No fue citado a la selección.

Alejo Cruz - Número 7

Es generación 2000 y el extécnico del club, Diego López, lo subía a entrenar con el primer equipo en 2019. Se desempeña como media punta por derecha o izquierda. Es zurdo, habilidoso y bueno en el uno contra uno. No formó parte de la selección.

Máximo Alonso - Número 15

Es volante por izquierda o punta. Sus características principales son la potencia y la velocidad. Formó parte de las selecciones juveniles. Fue ascendido por Mario Saralegui y este año, de la mano de Mauricio Larriera, inició los trabajos definitivamente integrado al primer equipo.

Ezequiel Mechoso - Número 31

Futbolista que llegó en 2019 para jugar en Tercera división. Se desempeña como volante. Puede jugar de doble cinco o por afuera por la banda derecha que es su pierna hábil.

Gonzalo Silva - Número 1

Golero muy seguro, muy bueno en el juego aéreo y en el mano a mano. Es generación 2001, la misma del Canario Agustín Álvarez. Juega su primer año en Tercera y nunca entrenó con el primer equipo aurinegro.

Matías Bentos - Número 33

Está en el club desde 2019 y llegó procedente de River Plate de la mano del técnico alterno Raúl Salazar. Jugó en Tercera división. Este año empezó a entrenar con Primera. Juega como lateral, tiene buena proyección y pegada.

Luciano Fernández - Número 38

Jugador de la generación 2002 que pasó por todos los procesos de selecciones nacionales al integrar la Sub 15, Sub 17 y actualmente está en la Sub 20. Se desempeña como lateral derecho. No entrenó aún con el primer equipo aurinegro.

Jairo O'Neill - Número 39

Sobrino de Fabián O’ Neill que llegó con 13 años procedente desde Paso de los Toros. Es generación 2001 y juega como lateral izquierdo. Destacan su buena marca y proyección. Es de la categoría de Facundo Pellistri.

Joaquín Ferreira - Número 41

Jugador generación 2003 que llegó procedente de Rivera. Es un lateral-volante que incluso puede jugar de zaguero, posición en la que empezó actuando en formativas. Jugador de buen porte físico, alto. No formó parte del proceso de selección.

Pablo López - Número 48

El único zaguero zurdo que hay en formativas, según reveló Pablo Torres. También puede jugar de lateral donde ya lo hizo en buena forma. Es muy aplicado y con buenas condiciones. Es generación 2002. No pasó por selecciones nacionales.

Rodrigo Saravia - Número 36

Volante con marca y muy buena pegada. Un típico número 5 generación 2000 que está en Peñarol desde siempre. Es de la categoría de Ezequiel Busquets y Brian Rodríguez. Se le renovó el contrato y se lo considera un muy buen jugador.

Matías Ferreira - Número 44

Es un volante con vocación ofensiva y buen remate de media distancia. Tiene muy buen juego, es muy rápido, y con buen porte físico para jugar en el mediocampo. Se lo considera una de las promesas del club.

Nicolás García - Número 34

El goleador de formativas, juega de 9, y es un delantero con gol y buena técnica. Dueño de muchos records en formativas. Forma parte del proceso de selecciones desde Sub 18 y actualmente estaba en la Sub 20. Viene de una lesión.

Oscar Cruz - Número 42

El otro 9 goleador de las formativas. Es categoría 2002 y a diferencia de Nico García, Cruz es un 9 de área, más definidor que otra cosa. Es de físico chico. A modo de referencia, es un poco más alto que Diego Rossi pero más bajo que el Canario Álvarez. Formó parte de los procesos de selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Diego Méndez - Número 43

Media punta con mucha habilidad. Es categoría 2002. En 2019 padeció una lesión de la cual se recuperó el año pasado y jugó en Cuarta división. El actual sería su segundo año de Cuarta. Definido como un futbolista muy interesante, de características técnicas envidiables. Hábil con la pelota, da buenos pases, lee el juego muy bien.