<
>

El enojo de Ceppelini: "Hubo jugadas que no se chequearon en el VAR, y no se adicionó lo que correspondía"

Pablo Ceppelini, el mediocampista de Peñarol, manifestó su disconformidad con el arbitraje de José Javier Burgos en el empate 1 a 1 de este domingo ante Sud América por la última fecha del Torneo Apertura. Agustín Canobbio también habló públicamente a la salida del estadio Jardines del Hipódromo.

Ceppelini comentó en Fútbol por Galaxia (105.9FM): “Nos vamos enojados. Hubo un penal para Sud América que nos deja muchas dudas. Hay que seguir trabajando y encarar el Clausura”.

Y agregó: “Hubo jugadas para nosotros que no se chequearon en el VAR; y después, cuando el partido estuvo detenido seis minutos únicamente por el chequeo VAR del penal para Sud América, sólo hubo seis minutos de descuentos; no se adicionó lo que se tenía que adicionar”.

Luego, en conferencia de prensa, el volante afirmó sobre el rendimiento de Peñarol: “Estamos muy bien en la Copa Sudamericana, pero estamos en el debe en el Apertura, así que ya pensamos en el Clausura donde en la primera fecha tendremos una final enfrentando a Plaza en Colonia. Trataremos de ganar el Clausura para jugar las finales por el Campeonato Uruguayo”.

“Estamos muy bien, la gente está contenta, ahora a mantener el foco para encarar de buena manera estos últimos cuatro meses del año. Trataremos de llegar a la final de la Copa Sudamericana”, sentenció Ceppelini que dijo que se viene sintiendo muy cómodo en Peñarol, club al que llegó en marzo de este 2021.

Por su parte, Agustín Canobbio conversó con AUF TV y aseguró: “Nos queda una sensación a poco porque quedamos en el debe con la gente y con nosotros mismos en el campeonato local”.

“Merecíamos varios puntos más, pero por distintas razones no se consiguieron; igualmente lo primero que tenemos que tener dentro del plantel es autocrítica. Ahora tendremos algunos días de descanso, y luego a meterle al 100%”, aseguró el ex futbolista de Fénix.

Canobbio también comentó que el haber regresado este año a Peñarol, donde jugó en el 2018 y 2019, ‘fue un desafío lindo porque es hermoso jugar acá, es hermoso el día a día y el poder vestir estos colores’.

Tras finalizar el Apertura en la tercera posición con 28 puntos (el campeón Plaza sumó 36 y el escolta Nacional terminó con 29 unidades), Peñarol liberó a sus jugadores; los entrenamientos bajo las órdenes de Mauricio Larriera se retomarán el próximo día jueves.