Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Osvaldo Canobbio y el resultado adverso en el antidopaje de su hijo Agustín: "Tenemos impotencia ante esta situación"

Osvaldo Canobbio conversó este viernes sobre el resultado adverso en un control antidopaje de su hijo Agustín, jugador del Club Atlético Peñarol. En el programa ‘Vamos que Vamos’ (Radio Uruguay 1050 AM), el exfutbolista señaló cómo se siente la familia ante esta inesperada noticia.

El club uruguayo había informado que la CONMEBOL le notificó que el mediocampista de 22 años tuvo un control antidopaje adverso tras el partido de ida por los Cuartos de final de la Sudamericana ante Sporting Cristal en Lima encontrándose la sustancia boldenona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales.

Osvaldo comentó que se enteró de esta situación este viernes al mediodía y que con el paso de las horas tuvo más tranquilidad al indagar e informarse sobre lo sucedido.

Le saltó la boldenona por un alimento que ingirió en el hotel de Lima, no hay mucho más para decir. Es un anabólico que no es para el consumo humano, es algo que entra por un producto animal”, comentó.

El exfutbolista destacó: “En su momento, a nadie le gustó la comida del hotel. Pero Agustín no había comido nada en el avión y cuando llegó al hotel llegó con hambre, y comió una carne que no estaba buena. Al otro día fue a comer pescado y no le gustó, entonces comió pollo al igual que a la mañana siguiente, lo natural en cualquier delegación y uno no va a preguntar qué es lo que tienen los productos en los hoteles”.

“Este anabólico es uno que le echan a los pollos para engordarlos y venderlos. Todo esto ya está en manos jurídicas, confiamos en los abogados que están trabajando, tanto los de Peñarol como los de Paco Casal, representante de Agustín. Todo dependerá de lo que pueda suceder este martes en la audiencia; nosotros lo que principalmente tenemos es impotencia ante la situación, porque apareció algo dentro del cuerpo de Agustín que no tiene nada que ver con el fútbol”, remarcó.

El actual entrenador y exfutbolista de Nacional y Racing de Avellaneda, entre otros equipos, subrayó: “Es impotencia porque uno se cuida y trata de hacer las cosas bien; somos una familia de perfil bajo, de tratar de no meternos en problemas ni nada, pero nos tocó esto sin saber por qué y ya está, se va a demostrar que Agustín hace las cosas naturalmente, come bien, se ejercita todos los días, y se cuida”.

Canobbio dijo que una posible segunda muestra arrojará los mismos resultados porque ‘es de la misma orina’ y recordó que su hijo tuvo un control antidoping en el partido ante Nacional por los Octavos de final de la Sudamericana y no saltó absolutamente nada.

Luego indicó que Agustín está entrenando y a la orden para el partido de este domingo por el Clausura ante Boston River, dado que no está suspendido, y consideró que esto podrá originar algunos cuestionamientos futuros sin fundamentos pero muy agresivos: “Acá (en el entorno del fútbol) se es cruel, pero es un poco donde está metido Agustín y tiene que saber lidiar con esas cosas aunque no gusten, pero cuando uno está tranquilo con lo que hace... Con la verdad y con las cosas sanas, llegás a todos lados más temprano o más tarde”.

“Acá no hay nada para ocultar. Nos molestan las cosas que nos llegan de imprevisto, sí; pero nosotros dormimos tranquilos. Yo ni sabía que existía la boldenona. Esto es un trago amargo que va a pasar, hay cosas peores en la vida, pero obviamente que te trastoca el momento. Hay que actuar y ver los pasos a seguir esperando lo que suceda el martes”, enfatizó.

Por último, Osvaldo dijo que en el 2019, al tenista colombiano Robert Farah ‘le saltó esta misma sustancia en un torneo, pero se movió y lo absolvieron’.

“Le tocó a Agustín. No hay que buscarle el porqué, está pasando esto. Es una sustancia que no conocemos, quienes deberíamos enojarnos somos nosotros o él mismo porque le están poniendo veneno a su cuerpo, porque si uno lee, esto es nocivo para el cuerpo humano. Pero ya está, se dio así y no hay que buscarle más cosas a todo esto y hay que actuar”, sentenció.

^ Al Inicio ^