<
>

Alajuelense envía a uno de sus más prometedores talentos a prueba en importante club de Europa

Santiago Van der Putten y Andrey Salmerón se encuentran entrenando con el primer equipo del Basel

Durante toda esta semana, dos jóvenes promesas del fútbol de Costa Rica estarán buscando llenar el ojo de los entrenadores del FC Basel de Suiza, importante club europeo, usualmente visto compitiendo en la Champions League.

Se trata del defensor Santiago Van der Putten, que pertenece a Alajuelense y Andrey Salmerón, jugador de Fútbol Consultants Desamparados, los cuales ya se encuentran en suelo suizo entrenando con el primer equipo de este club.

De acuerdo con la agencia que los representa, Fútbol Consultants, esta pasantía tiene una duración de una semana. En ella estarán que estarán mostrando todas sus condiciones para medir su nivel de juego con los de esta escuadra y por supuesto buscando convencer al cuerpo técnico con la intención de poder quedarse.

Tanto Santiago Van der Putten como Andrey Salmerón son jugadores con proyección para el futuro de Costa Rica, ambos tienen 17 años y están dando sus primeros pasos en el profesionalismo.

El FC Basel es el equipo más importante de Suiza en la actualidad, cuenta con 20 trofeos de la SuperLiga de Suiza, cifra que únicamente es superada por el Grasshopper, equipo que no logra volver a alzar este trofeo desde el 2002-2003.

El Basel se ubica en la ciudad de Basilea y ha sido cuna de grandes futbolistas como el caso de Mohamed Salah, el cual pasó por este club entre 2012 y 2013 y que hoy es una estrella en el Liverpool, así como otros jugadores reconocidos como Xherdan Shaqiri (2009-2012), Iván Rakitic (2005-2007).

Este club es respetado en Europa, pues es un habitual en la Champions League donde a pesar de no tener el poder adquisitivo y la calidad de otros equipos de ligas más competitivas, logra dar pelea a cualquier oponente.