El habilidoso delantero sorprendió con el nombre que llevará en su camisa durante la época en Saprissa
Javon East es la nueva arma del Deportivo Saprissa a la ofensiva, y el ariete jamaiquino inmediatamente toma protagonismo en el cuadro morado avisando que mantiene una buena relación con Jeaustin Campos y que cualquier encontronazo que haya tenido con el timonel quedó en el pasado.
Al seleccionado de Jamaica quien llegó al Deportivo Saprissa proveniente del Santos no lo asusta la presión de equipo grande que ejerce el Monstruo, al contrario, dice que ha jugado con esa intimidación durante mucho tiempo, y más bien saca una de sus mejores versiones.
“Sé jugar bajo presión, es normal, Saprissa es un gran equipo, pero también he jugado con mucha presión encima por eso estoy acostumbrado”, explicó ante consulta de ESPN.
“Escogí el 9 porque es el número que tradicionalmente utilizan los goleadores, y escogí ponerle Romario porque es el nombre con el que habitualmente me han conocido hasta antes de que se me diera la oportunidad de jugar, por eso escogí”, añadió sobre su rol en el cuadro tibaseño.
Precisamente sobre el número que utilizará en el Deportivo Saprissa, (9), además de portar su segundo nombre y dejar de lado el habitual Javon, East dio detalles del por qué es muy especial para él, además del deseo en escogerlo en esta oportunidad.
“Muchas personas en la comunidad, mi familia también me llamaba así… Javon me han dicho mucho en los medios de comunicación, realmente ese es mi nombre, pero decidí cambiarlo, y ponerle Romario, un nuevo comienzo, una nueva casa, empezar distinto, una perspectiva diferente”, añadió a este medio de comunicación.
Este capítulo que define como un “sueño” tiene también la curiosidad que volverá a compartir camerino con el entrenador, Jeaustin Campos, a quien tuvo de timonel en San Carlos tras el efímero paso del jamaiquino por Los Toros del Norte, en aquella oportunidad la relación entre ambos quedó caldeada, sin embargo, todo quedó en el pasado.
“Es buena, todo ha ido bien, Jeaustin Campos y yo somos profesionales, todo quedó en el pasado, la pretemporada fue muy buena, un trabajo físico muy importante, pero muy bueno para mí, la verdad ha sido bastante buena la preparación”, dijo.
“Me llamó y me dijo que estaba interesado para que integrara el equipo, hablamos cosas positivas, no hablamos del pasado porque ya eso quedó ahí, ahora hablamos del presente y lo que podamos lograr en el futuro juntos”, añadió.
“Los comentarios negativos son de redes sociales, hay aficionados buenos, hay aficionados malos, juegues bien o mal, los hinchas siempre van a hablar, no le doy mucha importancia a los comentarios en redes sociales”, finalizó.