<
>

Los movimientos que todavía faltan por darse en Alajuelense

Al menos dos salidas más podrían darse en la escuadra liguista en las próximas horas, aseguró Agustín Lleida

Si bien el departamento de llegadas parece verse casi completo dentro de la Liga Deportiva Alajuelense, en el conjunto rojinegro cuentan con una plantilla abundante en estos momentos y ahora parece que podrían empezar a darse unas salidas más con el objetivo de quedar con el grupo que encarará el torneo que está por empezar.

Agustín Lleida, director deportivo de la escuadra liguista se encuentra moviendo las fichas para lograr contar con un cuadro competitivo, pero es evidente que hay zonas donde hay sobrepoblación y se deben de tomar decisiones.

Hay casos puntuales que son conocidos que la gerencia deportiva está buscando aligerar como es la parte de ataque, la Liga negocia con Cartaginés para lograr la venta de Marcel Hernández, asunto que parece haber tenido progreso en las últimas horas.

“Estamos las tres partes conversando para llegar a un acuerdo satisfactorio y que todas las tres partes estemos contentos con todas las operaciones, tenemos buena relación con la directiva de Cartago para preparar algo en lo que podamos estar contentos”, respondió Agustín Lleida.

Asimismo, el ataque todavía puede tener más salidas, esto porque con la llegada de Rolando Blackburn y Aubrey David suman dos plazas más de extranjero, esto hace que alguno de los que estuvieron en el torneo pasado tengan que salir y ya elegido, el jugador que pronto será finiquitado es el argentino, Israel Escalante, el cual no tuvo brillo en estos seis meses que jugó con los liguistas.

No obstante, Lleida adelantó que esperan que el proceso de naturalización de David esté listo pronto, mientras que el hondureño Bryan Samir Felix no ocupa plaza de extranjero por ser jugador sub-20, por lo que cuando todo esté completo, las plazas las utilizarán Alex López, Freddy Góndola y Rolando Blackburn.

“Lo manejamos con el agente y él (Escalante), no tiene espacio y le estamos buscando una opción de salida”, indicó.

Otro que se está manejando que podría salir es el volante Bernald Alfaro, pero el asunto no es sencillo, el volante todavía pertenece a Carmelita, por lo que Alajuelense no puede prestar a un futbolista que ya se encuentra cedido, por lo que tendrían que finiquitar el contrato y que sean los carmelos los que hagan negocio al volante de 25 años, Lleida adelantó que el futuro de Bernald estará en las manos del nuevo entrenador Fabián Coito.

“Hemos valorado que pudiera salir a otro lado, pero con el cambio de director técnico el evaluará la salida”, añadió Agustín Lleida.

Finalmente, el director deportivo rojinegro dejó en claro que no han movido fichas para buscar al defensa Bryan Oviedo, quien actualmente es agente libre y que maneja posibilidades de fichar por el Saprissa.