Esquivel atendió a ESPN para dar su punto de vista sobre los asuntos que envuelven el fichaje del mundialista y lo que para ambas partes significaría que se termine efectuando
La forma en la que Saprissa negoció la llegada de Bryan Oviedo para que se incorpore a las filas moradas ha sido controversial dado que apenas tienen un preacuerdo y el jugador todavía podría marcharse si aparece una opción que llene su expectativa en el exterior.
El jugador empezó a entrenar con el club el pasado jueves y está empezando a ponerse en forma para hacerle frente a la temporada, sea con la camiseta tibaseña, que es lo que está deseando él a no ser que aparezca una oferta irrechazable, eso sí, por temas contractuales con su representante debe esperar hasta el 15 de agosto.
Para una gran mayoría de la afición del Deportivo Saprissa, el último jugador que se afianzó fuertemente como lateral izquierdo en el conjunto morado fue Juan Bautista Esquivel, futbolista que defendió la morada 1998 y 2006, el cual muy joven tuvo que retirarse debido a que los médicos le diagnosticaron un mal en el corazón que le puso fin a su carrera.
A pesar de ello, logró ganar múltiples títulos nacionales e incluso estuvo presente en el campo de juego en el Mundial de Clubes al que Saprissa asistió en 2005.
Esquivel conversó con ESPN sobre Bryan Oviedo, la banda izquierda del Saprissa y el preacuerdo que muchos critican.
¿Cómo le caería al Saprissa contar con Bryan Oviedo?
Saprissa ha venido careciendo por la banda izquierda de alguien que se haga dueño de esa lateral y eso no es de ahora, entonces me parece que solucionaría ese problema para esa posición.
Es una posición en la que al Saprissa le ha costado tener estabilidad en los últimos años…
Se podría decir que Joseph Mora fue quien tuvo más constancia, pero siempre quedó esa parte de que no terminaron de consolidarse y es un tema que no aprovecharon, era una zona donde el equipo desde mucho tiempo atrás viene buscando a alguien que agarre la posición.
¿Es una relación ganar-ganar para Saprissa y Oviedo?
Equipos como Saprissa siempre proyectan en la selección y a nivel internacional, vendrá a agarrar ritmo para el Mundial y eso significa que hasta pueda tener opción de volver a salir de Costa Rica, entonces es ganar para los dos, Bryan puede tener continuidad en un equipo que le puede dar la titularidad que cualquier jugador busca
¿Qué piensa de la forma en la que se ha trabajado el tema con el preacuerdo y que el jugador no está asegurado como fichaje del Saprissa?
Como saprissista los entiendo porque al ser un jugador que le pueda dar tanto al Saprissa desearía que se diera ya, eso es comprensible, al final esto es un negocio y él tiene que velar por sus intereses.
Como aficionado entiendo el sentimiento que tienen muchos aficionados por lo que significaría tener a un jugador de Bryan, pero al ponerme en la posición de él no es que vaya a descartar opciones de inmediato, ojalá que se dé y si sé que a Saprissa le va a sumar. Bryan anda buscando continuidad y en Saprissa la va a tener y eso le puede significar a mediano o largo plazo algo más importante que ir a ganar más a otro lado donde no vaya a tener esa continuidad, eso es lo que tiene que medir en este momento en que le beneficia más, si puede obtener de un buen rendimiento para llegar al Mundial súper bien o ir a un equipo a sumar en lo económico pero que no le va a dar el rendimiento para llegar en el estado óptimo para llegar a pelear un Mundial
— Bryan Oviedo (@Bryan_Oviedo) July 28, 2022
¿Le ha parecido bueno el manejo de la dirigencia con el jugador?
Es una necesidad de Saprissa entonces me parece que ellos tiene que buscarlo, forzar las cosas para ningún de los dos lados es bueno pero a nivel de dirigencia si se logra será algo muy acertado.
De tener que esperar hasta el 15 de agosto, Bryan Oviedo iría apareciendo hasta la jornada siete y en un torneo que busca regularidad para el Mundial llegaría con poco más de diez juegos…
Eso es un tema por lo atípico que será este campeonato, pero como te digo, en el caso de Bryan Oviedo que llegue en la fecha cinco, seis o siete, Saprissa lo necesita porque no se ha consolidado jugadores. Por el tipo de torneo no hubiese sido el torneo ideal para tener a Bryan, pero si llega, va a sumar