San Pablo anunció este martes la contratación de Oscar, destacado futbolista brasileño que militó los últimos años en Shanghai Port, como un gran regalo de Navidad.
A casi 15 años de su partida del elenco paulista, el futbolista firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, como había adelantado ESPN. Oscar, que arregló el vínculo unos días antes, tenía decidido no regresar a Brasil con su familia, pero "las conversaciones con los hinchas cambiaron el escenario".
"Los paulistas que hablaron con Oscar le hicieron entender que la mayoría aprueba su regreso a pesar de su turbulenta salida a Internacional en 2010, cuando dejó el Morumbi por la Justicia", detalló ESPN Brasil.
Además, aun con el indicio de que Oscar no quería regresar, San Pablo siguió interesado en ficharlo y mantuvo su propuesta. Incluso el técnico Luis Zubeldía ya había hablado con el mediocampista, presentándole su proyecto y cómo lo utilizaría en el equipo.
En un comunicado publicado por el club, Oscar expresó: “Estoy feliz de regresar a Brasil y poder jugar en San Pablo, que es el club donde comencé. Estoy feliz con esta posibilidad de regresar, mi familia también. Les agradezco el cariño que recibí en las redes sociales estos últimos días y haré lo mejor que pueda para lograr grandes cosas juntos”.
El talentoso volante de 33 años, que viene de aportar 16 goles y 29 asistencias en 39 partidos con Shanghai Port en 2024, siendo líder en asistencias de la Superliga de China por cuarta temporada consecutiva, también fue elogiado por Julio Casares y Carlos Belmonte, presidente y director deportivo de San Pablo, respectivamente.
😀 Oscar: “Agradeço pelo carinho que recebi nas redes sociais nos últimos dias, e farei o meu melhor para conquistarmos grandes coisas juntos”.#SuperReforço#VamosSãoPaulo 🇾🇪
📸 Rubens Chiri / saopaulofc pic.twitter.com/On3plCnQiR
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) December 24, 2024
Casares dijo que Oscar "no necesita presentación" y "tiene una calidad técnica difícil de encontrar en el mercado", al tiempo que reveló que venía hablando con él hacía "más de seis meses", en tanto Belmonte destacó "la experiencia y el talento" que el refuerzo le agrega al plantel.
De esta manera, Oscar regresa a San Pablo como el primer y gran refuerzo de cara a la próxima temporada, en la que disputará la CONMEBOL Libertadores, luego de finalizar en la sexta posición del Brasileirao 2024, con 59 puntos. Allí, compartirá equipo con Lucas Moura, entre otros grandes jugadores.
El oriundo de Americana pasó los últimos ocho años vistiendo los colores de Shanghai Port, de donde se fue como ídolo, con cinco títulos, entre los que destacan tres Superligas de China. Previamente, jugó en Chelsea entre 2012 y 2017, levantando cuatro trofeos, incluidas dos Premier League y una UEFA Europa League. En China, Oscar sumó 248 partidos, 77 goles y 141 asistencias, mientras que en Inglaterra aportó 38 tantos y 37 servicios en 207 presentaciones.
Antes de dar el salto a Europa, Oscar jugó 14 partidos en San Pablo -entre 2008 y 2009, sin festejos-, destacando luego en Inter de Porto Alegre, con 19 goles y 25 asistencias en 70 partidos. Al conjunto gaúcho llegó tras rescindir su contrato con el elenco tricolor, denuncianod al club en la Justicia por presuntas irregularidades en su contrato.
Con la camiseta de la Selección de Brasil, Oscar disputó 48 encuentros, con 12 goles y 15 asistencias: fue parte del plantel que jugó el Mundial 2014 -anotó el único gol de la histórica derrota 1-7 ante Alemania- y ganó la Copa Confederaciones 2013, además del Sudamericano y el Mundial Sub 20 de 2011.
🆙 Pronto para 2025!#VamosSãoPaulo 🇾🇪
📸 Rubens Chiri / saopaulofc pic.twitter.com/jrQ7fjGooG
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) December 24, 2024