<
>

Man. United: Ruben Amorim explica por qué Rashford está separado

El delantero inglés se ha quedado fuera de las convocatorias en los tres últimos partidos


Ruben Amorim ha advertido a Marcus Rashford de que seguirá exiliado hasta que empiece a cumplir las normas que se esperan de un jugador del Manchester United.

Rashford se ha quedado fuera de las convocatorias para los tres últimos partidos, contra el Manchester City, el Tottenham y el Bournemouth.

Amorim ha sugerido que su omisión se debe a las actuaciones en los entrenamientos y no a la entrevista en la que Rashford dijo que quiere dejar el club, y el entrenador en jefe del United dijo que está cómodo de dejar al jugador de 27 años al margen hasta que se mejore el asunto.

"Cuando sienta que es el momento adecuado cambiaré algo, hasta entonces seguiré pensando en lo que es mejor para el equipo", dijo Amorim al ser preguntado por la situación de Rashford.

"Hablo con él todos los días, no sobre la entrevista sino sobre el rendimiento.

"Es mi decisión. Él quiere jugar. Lo está intentando. Es mi decisión, sólo mi decisión. Intento hacer las cosas a mi manera. Y es la única manera que conozco, si no lo hago, me perderé y no me perderé. Sé lo que hago".

Tras las derrotas consecutivas ante Tottenham y Bournemouth, el United se enfrenta al Wolves el Boxing Day.

Preguntado por lo que Rashford necesita hacer antes de ser considerado para su regreso a Molineux, Amorim dijo: "Ser lo mejor que pueda ser.

"Si tienes grandes talentos, un gran rendimiento, una gran responsabilidad, un gran compromiso, empuja hacia adelante a todo el mundo en este momento. Y algunos tienen una gran responsabilidad porque llevan aquí mucho tiempo. Quizá este sea uno de los momentos más bajos de nuestro club. Así que tenemos que afrontarlo y ser fuertes en este momento. Eso es lo que quiero para todos los jugadores del equipo".

Las ruedas de prensa de Amorim han estado dominadas por preguntas sobre Rashford desde que fue expulsado de la convocatoria para el derbi de Manchester.

Pero insiste en que el delantero inglés no se está convirtiendo en una distracción, sobre todo porque los jugadores y el personal "entienden" su postura.

"No es [una distracción] para mí", dijo Amorim.

No para los demás jugadores, porque todos están allí cada día durante los entrenamientos, lo entienden. Esa es la clave. Para los medios de comunicación y para el resto de la gente no puedo controlarlo.

"Pero estoy muy centrado y ellos lo saben, soy muy claro en mi mensaje, todo el mundo en Carrington sabe de lo que estoy hablando y lo que quiero de Marcus y de todos los demás. Así que no es una distracción para nosotros, tal vez lo sea para los medios, pero eso no me preocupa".