<
>

Luis Fernando Suárez encontró tres pilares para decidir continuar con Costa Rica

El entrenador de la selección de Costa Rica manifestó lo satisfecho que se siente por mantenerse cuatro años más en su puesto

Dos semanas de negociaciones fue todo lo que tardó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Luis Fernando Suárez y su representante Ricardo Pachón en conseguir llegar a un acuerdo para continuar trabajando juntos hasta la cita mundialista del 2026.

El estratega no tuvo problemas para seguir entrenando a la selección mayor y decidió aceptar el trato que le ofrecieron para enrumbarse en un nuevo ciclo que iniciará una vez termine la participación de Costa Rica en Qatar.

Aunque no suele ser muy expresivo con temas personales, Luis Fernando Suárez dejó ver una gran parte de su personalidad contando sobre cómo ha sido este año que tiene de vivir en Costa Rica, el haber logrado las metas trazadas y principalmente las razones que lo llevaron a seguir con la selección.

En modo de agradecimiento, Suárez dejó ver cuáles fueron los tres ejes que pensó y que le hicieron dar el ‘sí’ para permanecer a cargo de La Sele, a pesar de que su nombre estuviera sonando en otros países donde incluso podía ganar más dinero.

Estos fueron el grupo de trabajo que tuvo a cargo tanto cuerpo técnico como jugadores, de quienes habló muy bien por el nivel de conocimiento que tienen.

“Creo que en mi vida había trabajado con gente tan inteligente, con gente tan comprometida por conseguir algo, en un grupo humano que pensaba mucho en el país, que se unieron para que el país estuviera contento y eso me motiva a seguir haciéndolo. Tengo una tranquilidad grandísima de que las cosas van a salir bien por todo lo que hoy siento que hay en esa clase de jugadores en los líderes, grandes y chicos, no tengo el temor a lo desconocido por esa razón porque hay un grupo humano”, indicó.

El segundo punto que tocó fue la confianza de todo un pueblo con el que sintió arropado aun cuando los triunfos no habían llegado y Costa Rica se veía más cerca del fondo de la tabla, que de los puestos de clasificación.

“Tengo que agradecer al pueblo de Costa Rica porque hubo momentos difíciles y sentía cada vez que estaba en la calle, que había confianza para lograr la clasificación”, indicó.

Mientras que el tercer punto se debió al trato que ha recibido del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, quien lo defendió en los momentos más difíciles y le demostró toda la lealtad que le tenía al técnico colombiano, misma que este quiere retribuir con este nuevo contrato para seguir luchando por objetivos más grandes.

“Fue conmigo una persona que me apoyó siempre, una persona valiente, yo tenia que responder con la misma valentía que él actuó cuando tomó decisiones y después cuando me apoyó en todo lo que tenía que apoyar, hay una persona que no solamente me mostró que es un gran dirigente, mostró que es una persona en la que se puede confiar.

Luis Fernando Suárez se encuentra ilusionado de continuar haciendo crecer el fútbol de Costa Rica, pero por lo pronto toda la atención seguirá vinculada a Qatar 2022 donde los ticos comparten el grupo E junto a España, Alemania y Japón y donde afirma que irán a competir por sacar los mejores resultados.