<
>

Allan Alemán avisa lo que le espera a Fabricio tras su doblete con Saprissa

El papá del atacante morado no ocultó toda la alegría que siente de que su hijo esté dando pasos adelante para ganarse un lugar en el club

Fabricio Alemán tuvo este domingo una tarde y noche soñada con el Deportivo Saprissa en el que juego que pudo marcar doblete para conseguir la victoria ante Sporting.

El atacante vino desde el banco de suplentes para aportar una dinámica diferente, lo cual era lo que los morados necesitaban en un duelo que perdían desde los diez minutos.

Dos cabezazos del jugador de 19 años cambiaron la historia y al final de los 90 minutos, el Saprissa se dejó los tres puntos y con ello oficialmente dicen presente en las semifinales del Apertura 2022.

Fabricio Alemán vive un momento muy especial, pues en este torneo suma cuatro goles en poco más de 200 minutos, lo que refleja la efectividad que está mostrando de cara al arco y que, sin duda alguno, lo hace ganar puntos a los ojos del cuerpo técnico.

Allan Alemán, exdelantero del Saprissa y padre de Fabricio, conversó con ESPN sobre lo hecho por su hijo y los retos que tiene al frente ahora que está encontrando los goles y que se está ganando el reconocimiento de la afición morada.

¿Cómo vivió la noche de este domingo con los dos goles de Fabricio?

Muy contento, uno como padre se llena de orgullo de ver a los hijos triunfar en lo que sea que les guste, entonces estar ahí en ese momento cuando uno lo ve celebrar y triunfando poco a poco las cosas que ha soñado eso lo llena de orgullo a uno

Desde su perspectiva de delantero ¿Cómo fueron los dos goles y la forma en la que resolvió?

Fabricio es un jugador que desde niño ha sido goleador en todas las divisiones del Saprissa y son goles complicados, la gente cree que son fáciles, pero si usted ve el primer gol lo hace con la marca de un jugador experimentado y salta bien para colocar la pelota al ángulo, el segundo tiene a un defensor al frente tratando de evitar el gol, hay jugadores que esos goles los botan.

¿Qué tan importante ha sido Jeaustin Campos y la confianza que le ha dado a Fabricio?

En la era del entrenador que estaba antes de Jeaustin él no encajó en los planes y se fue para España a madurar y a cumplir un sueño, obviamente cuando vino estaba más maduro, tocó con un entrenador que no le da miedo poner jugadores y eso es bueno.

Hay entrenadores que son resultadistas, jugar con lo mismo y no innovar, pero a Jeaustin campos todos los conocemos es el más ganador del fútbol nacional y por eso es que los técnicos ganan porque arriesgan, Jeaustin lo que hace es buscar nuevo jugadores que le den la talla sin importar la edad, eso es muy importante y gracias a Dios le han dado oportunidad a Fabricio, él y Hugo Viegas se lo han dado para que pueda ir abriéndose un espacio y yo le digo a Fabricio que vaya con humildad siempre demostrando.

¿Qué le parece el promedio de gol de Fabricio?

Está haciendo un gol cada 40 minutos, eso es bueno, en Saprissa para ser goleador hay que jugar porque siempre crea opciones de gol y él en pocos minutos lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando porque tiene los pies en la tierra y que siempre quiere buenas cosas, eso es importante para el club y uno como familiar.

¿Cómo ve Fabricio la competencia con Javon y Paradela?

Los admira y los respeta, yo le digo que aprenda de ellos, que ande cerca de los jugadores de peso y él tiene claro que son competencia, pero yo sé que él quiere jugar y quiere el espacio que ellos tienen, sé que no va está conforme siendo banca y la única forma de un delantero para ganarse el espacio es haciendo goles y ahí va poco a poco.

¿Es cierto que se celebra más los goles de Fabricio que los suyos?

Ver a un hijo triunfar no tiene precio, uno se alegra y uno vive cosas muy lindas, pero ver al hijo triunfar no tiene precio, también duele cuando lo ofenden en las redes sociales porque estamos en un mundo donde queremos acabar con las personas, uno como tico tiene que sentirse orgulloso de que a los jóvenes les vaya bien.

No fue fácil para Fabricio el llegar a primera división, hace un año o más los canteranos del Saprissa fueron criticados y él estaba entre los señalados…

Obviamente lo señalaban, pero veamos como lo ponían a jugar, las veces que le tocó jugar fue en Jicaral con la banca en un clima pesado con un equipo difícil y compañeros que venían sin jugar, no es lo mismo que entre y que al lado esté Mariano, Ricardo Blanco, Javon y otros con trayectoria. Entonces es muy fácil señalar y no vemos esas cosas, los minutos que jugaban eran pocos y lógicamente le iba a costar.

¿Cuánta sed tiene Fabricio por convertirse en un jugador importante en Saprissa?

Tiene que ir con tranquilidad, lo que hizo ayer es lo que le corresponde hacer y ya tiene una responsabilidad porque ya le demostró a la gente que puede hacer esas cosas y la gente va a querer esas cosas siempre porque la afición de Saprissa es exigente, eso es bueno porque así es Saprissa.