<
>

Allan Alemán explica por qué ADN de Saprissa es diferente a los demás clubes de Costa Rica

El exdelantero se enfocó en que la mentalidad ganadora de los saprissistas se aprende desde las divisiones menores

Nuevamente, cuando muchos lo daban por menos, el Saprissa vino desde abajo y dio un fuerte golpe en las semifinales al vencer 3-0 a Herediano en la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2021.

Los morados son reconocidos por dar este tipo de sorpresas, son el equipo más ganador en toda Costa Rica con 36 títulos nacionales y nunca se les puede dar por muertos pues han demostrado ser letales en instancias de eliminaciones directas, tal y como lo hicieron este miércoles contra Herediano y hace cinco meses cuando superaron a Alajuelense en un escenario en el que todos los daban por eliminados.

ESPN conversó con Allan Alemán, figura representativa del club morado donde jugó entre 2004 y 2007 y entre 2010 y 2012, logrando ser parte de equipos exitosos como el Saprissa que asistió al Mundial de Clubes en 2005.

El exdelantero d es un total creyente de que el ADN morado existe y se muestra en partidos como el de este miércoles ganando partidos donde ya el título está en juego.

“Siempre los jugadores de Saprissa caemos mal, desde ahí uno tiene jugar con eso en contra, es una institución muy grande y por eso no cualquier jugador puede llegar a Saprissa porque hay un peso de la camiseta que no cualquiera lo sabe jugar, por eso siempre me refiero al ADN que Saprissa tiene. El jugador que se forma ahí es distinto al que se forma en otro lugar y eso pocos los entenderán”, contó Alemán.

El exfutbolista que también pasó por clubes como Puntarenas FC, Brujas, Liberia, Uruguay de Coronado y Grecia, asegura que la formación que se recibe en el club morado no se consigue en ningún otro equipo del país y esa forma de pensar hace que salgan adelante cuando todos los dan por menos.

“Nosotros sabíamos que éramos el equipo a vencer, sabíamos que lo equipos pequeño siempre se preparan para ganarle al Saprissa, lo digo porque también estuve en equipos pequeños y la semana previa ante Saprissa es muy distinta que ante Liga y Heredia”, agregó.

Saprissa es un equipo al que los equipos pequeños siempre quieren hacerle un buen papel y uno desde niño juega con eso, uno asimila distinto esa presión, no todos los jugadores están preparados para jugar esas instancias y creo que en eso Saprissa saca ventaja, cuenta mucho el ADN que uno gana en las divisiones menores del Saprissa”, comentó.

Satisfecho

Allan Alemán salió conforme con lo que la escuadra tibaseña ofreció ante Herediano, fueron agresivos y cuando su rival estaba tomando confianza le dieron dos cachetadas de las cuales los rojiamarillos no pudieron reaccionar y terminaron dando la estocada con un gol al final del compromiso.

Saprissa sabe cuándo y cómo golpear, Saprissa mete un gol en un partido en donde en los primeros minutos Heredia tenia dominado y pudo contragolpear al inicio, eso marcó la diferencia, Saprissa sabe en qué momento ir al ataque y eso le acomodó el partido”, finalizó.

Pese al holgado marcador de la ida, Allan Alemán considera que la serie ante Herediano todavía no está cerrada y que los josefinos deben ser inteligentes para ir al ‘Colleya’ Fonseca el próximo domingo y administrar su ventaja para sembrarse en la final.