<
>

¡Qué doloroso! Alajuelense una vez más no supo liquidar y consuma un nuevo fracaso

La Liga será el representante de Costa Rica en la próxima edición de la Concachampions

La Liga Deportiva Alajuelense empató 2 - 2 frente al Olimpia de Honduras y perdió la final de la edición 2022 de la Liga Concacaf al perder en el marcador global, 5 - 4.

A pesar de que el partido terminó 2 – 1 en la primera mitad, las opciones a gol no fueron abundantes, tampoco sobraron en la primera mitad del cotejo.

Olimpia supo aprovechar un error en zaga que se dio al 27’, el zaguero de Alajuelense, Yael López no pudo alcanzar a José Pinto, y el habilidoso jugador hondureño se ubicó frente al marco rival, y venció a Leo Moreira con un disparo muy bien colocado al lado derecho del marco.

Alajuelense tenía que remar contracorriente, pues el resultado en ese momento era de 2 – 4, y estaban cediendo toda opción para acercarse al cetro de la Liga Concacaf.

Aarón Suárez se inventó una genialidad en la ejecución de tiro libre al 33’, y puso una luz de esperanza para que la Liga remontara rápidamente.

Así, fue pues el León antes que finalizara la primera mitad hilvanó el gol de la paridad, fue obra de Alexis Gamboa tras un certero cabezazo en una ejecución de tiro de esquina. Al 40’ ya el marcador global era de 4 – 4.

Para la segunda mitad, la Liga tuvo la posesión de pelota durante los primeros 25 minutos de juego, el León se adueñó de la pelota, y el Olimpia prácticamente no pasaba del medio campo.

El juego se puso trepidante, sin embargo, hasta el 70’ era un cotejo de más emotividad que acciones claras a gol en cualquiera de las dos áreas.

Al 79' se dio uno de los hitos más importantes del partido, ingresó al terreno de juego Bryan Ruiz para jugar sus últimos minutos como jugador de Alajuelense.

La Liga dominó todo el segundo tiempo, Olimpia no había hecho nada para irse arriba en el marcador global, sin embargo, al 87' tras un grueso error se cedió un tiro libre que puso a temblar el Morera Soto.

Como si fuese una película de terror, la Liga nuevamente sufrió un duro golpe, se le fue un partido en los últimos segundos, esta ocasión Gabriel Araujo ejecutó de la mejor manera el tiro libre en los línderos del área y silenció el Morera Soto.

El partido llegó a su final, la Liga nuevamente perdió una final, en esta ocasión de Liga Concacaf, en el Apertura 2022 ya habían quedado fuera en semifinales.