El técnico explicó por qué no lo incluyó en la lista de 60 jugadores para encarar la Liga de Naciones de la Concacaf.
El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, confirmó que contactó al nacionalizado Richard Ledezma antes de la ventana internacional de marzo para discutir su futuro con El Tri.
Ledezma, nacido en Phoenix, Arizona, de padres mexicanos, ha jugado exclusivamente para la selección nacional de Estados Unidos, haciendo su debut sub-20 en marzo de 2018 contra Francia antes de jugar para el equipo juvenil de EE. UU. en otras tres ocasiones.
Tuvo una aparición con la selección nacional mayor de Estados Unidos, en un amistoso contra Panamá en noviembre de 2020.
"Hablé con Richard Ledezma. Él tendrá que tomar su decisión. Tiene la posibilidad de ser mexicano. No lo puse en la lista de 60 porque en este momento no lo tenía tan claro", dijo Aguirre durante el día de prensa de la final de la Liga de Naciones de la Concacaf el miércoles.
"Veremos qué pasa de aquí al futuro. Es polivalente, en Nueva York jugaba de delantero, en Europa lo ponen de extremo. Su polivalencia y nivel competitivo lo hacen valioso".
El centrocampista del PSV Eindhoven no logró entrar en la lista preliminar de 60 hombres de Mauricio Pochettino para los próximos partidos de la Liga de Naciones en marzo. Para poder representar a México en el futuro, Ledezma tendría que solicitar el Cambio de Asociación a la FIFA.
"Un jugador puede, sólo una vez, solicitar cambiar la asociación para la que es elegible para jugar a la asociación de otro país del cual posee la nacionalidad", establecen las reglas de la FIFA.
Ledezma actualmente posee pasaportes de Estados Unidos y México, lo que lo hace elegible para participar en cualquiera de los equipos nacionales.
Los exjugadores estadounidenses Julián Araujo y Obed Vargas presentaron recientemente los trámites necesarios para ser elegibles para representar a la selección nacional de México.
