<
>

Real Madrid: Ancelotti pide parar insultos a Raúl Asencio

play
"Asencio, afectado por amenazas": Ancelotti (1:40)

El entrenador del Real Madrid habló sobre lo sucedido con el juvenil en el duelo ante Real Sociedad. (1:40)

El técnico del Real Madrid reconoció que los insultos afectaron a Asencio ante la Real Sociedad, pero que el protocolo antiodio ayudó


MADRID -- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que los aficionados rivales deben dejar de corear insultos al defensa Raúl Asencio.

La semifinal de la Copa del Rey del miércoles se detuvo brevemente después de que los aficionados de la Real Sociedad corearan “Asencio, muérete” al defensa, y Ancelotti lo sustituyera en el descanso.

Asencio, de 22 años, se ha convertido en un blanco habitual de los aficionados rivales debido a una investigación sobre su presunta participación en la distribución de un video sexualmente explícito en el que aparece una menor.

“Ahora está bien, pero se vio afectado”, Dijo Ancelotti en una conferencia de prensa antes del viaje del sábado al Real Betis en LaLiga. “Es normal [que le afecte] después de lo que pasó en el partido. Pero, después de unos días, está listo para jugar mañana.

“Pasó algo que no debería pasar, pero el protocolo se aplicó correctamente. Si vuelve a pasar, los árbitros deben volver a aplicar el protocolo tal y como hizo el otro día el árbitro”.

El partido contra La Real se detuvo justo antes del descanso cuando el árbitro José María Sánchez Martínez fue informado de los cánticos por el capitán del Madrid, Vinícius Júnior. El árbitro activó el protocolo antiodio de España, que establece que, en primera instancia, se muestra un mensaje en las pantallas gigantes del estadio y se lee por los altavoces.

Ancelotti sustituyó a Asencio a causa del incidente, pero dijo que el escándalo que rodea al graduado de la academia no alterará sus selecciones de equipo en el futuro. “Creemos que esto es algo que no debería suceder, y punto”, dijo Ancelotti. “Los insultos no deberían suceder, pero no condicionarán si lo pongo en el equipo o no”.

A principios de este mes, un tribunal de las Islas Canarias dictaminó que la investigación contra Asencio debía continuar.

Se le acusa de haber compartido un vídeo sexual grabado por otros tres exjugadores de la cantera del Madrid en el que aparece un encuentro con dos chicas, una de ellas menor de edad, en junio de 2023.

Mientras tanto, Ancelotti elogió a Vinícius y a sus compañeros delanteros por hacer que el equipo fuera más sólido al trabajar más duro sin el balón en las últimas semanas.

“Vinícius está ayudando mucho”, dijo. “El equipo ha cambiado mucho en el sentido de que los delanteros están trabajando duro. El equipo es más sólido en ese sentido.

“Hemos hablado de eso muchas veces. No solo con Vinícius, sino con todo el equipo. Todo el equipo está de acuerdo con esto.

“Claramente ha habido un cambio de chip en ese sentido en las últimas semanas. Creo que desde el partido contra el Atlético de Madrid [el 8 de febrero], el equipo ha cambiado en defensa”.