El arquero mundialista en Alemania 2006 no tiene duda alguna de que el que alguna vez fue su compañero hará una gran presentación
El gran referente de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, se alista para demostrar al mundo que puede seguir siendo competitivo a pesar de tener más de cinco meses sin tener actividad oficial en el PSG.
El arquero tico tiene una gran responsabilidad en sus espaldas pues es un pilar cuando está en la cancha, fue uno de los artífices de la clasificación al Mundial y ahora tendrá una tarea muy complicada cuando le toque salir al campo de juego el próximo miércoles cuando los costarricenses se estrenen en Qatar ante España.
Navas no ha tenido la temporada que quería, eso es definitivo, el guardameta soñaba con seguir siendo pieza estelar del Paris Saint-Germain, pero el técnico Christophe Galtier decidió dar todo el protagonismo a Gianluigi Donnarumma, esto ha provocado que su llegada a la Copa del Mundo seauna incógnita puesto nadie que esperar de él, pero los que lo conocen aseguran que estará en su mejor forma.
“Keylor, para mí, es el mejor portero del mundo desde hace mucho tiempo y lo sigue siendo, no va a mellar en él tenías sin jugar de forma consecutiva”, comentó José Francisco Porras, portero titular de Costa Rica en Alemania 2006 y además uno de los primeros compañeros de Keylor Navas en la primera división cuando ambos coincidieron en Saprissa.
Porras conoce bastante a Keylor, pues aunque el tiempo ha pasado, sabe que tiene un hambre impresionante por lograr sus sueños, él mismo fue testigo de ello y eso no cambia con el tiempo, por lo que está confiado en que Costa Rica tendrá a un guardián en el arco que hará el mejor trabajo posible y de paso se alegra por lo que ha logrado en toda su carrera y porque está a punto de sumarse un Mundial más a su carrera.
“Me alegra muchísimo por él y por el país porque él es el embajador que más publicidad le ha dado a nuestro país y eso jala turismo, reconocimientos y para él con mucha más razón, me alegra que pueda alcanzar sueños y logros”, agregó.
Keylor Navas ya superar las 100 apariciones con Costa Rica y ahora en el Mundial sueña con lograr tener más de tres, lo cual significaría que los ticos lograrían, al menos, alcanzar los octavos de final en un grupo donde competirán con España, Alemania y Japón.