El recién ascendido fue totalmente superado por los Spurs, pero Navas estuvo atento para evitar dos goles que hubieran abultado aun más el resultado
Keylor Navas volvió a ser estelar con el Nottingham Forest en un juego muy complicado ante el Tottenham donde sus tres grandes paradas no evitaron la derrota de equipo que se marchó de Londres con una derrota de 3-1.
El augurio del partido no era positivo desde que tan solo en la primera jugada de ataque el cuadro local terminó en un gol de parte de Richarlison, pero el VAR entró en acción y anuló el tanto por un ajustado fuera de juego.
Sin embargo, se veía que el Tottenham estaba hambriento de gol y que iba a hacer todo lo necesario por seguir generando oportunidades para marcar, lo cual terminó sucediendo en cuestión de 19 minutos cuando Pedro Porro ubicó a Harry Kane dentro del área y le envió un servicio justo a su cabeza para que este rematara en la dirección de la que Navas se venía desplazando y aunque el tico lo intentó, la pelota terminó al fondo del arco.
El delantero inglés celebraba su gol 19 y en el Nottingham Forest buscaban mantenerse serenos pues todavía quedaba mucho compromiso por delante. No fue hasta el 22’ que Keylor Navas tuvo su primera intervención en una salida de juego aéreo en la que le ganó la pelota a Pierre Emille Hojbjerg.
Pero, tampoco recibía mucho trabajo, la mayor parte del desarrollo del juego sucedía por el medio de la cancha y cuando volvieron a pisar área Joe Worral le provocó un penal a Richarlison y Harry Kane se encargó de conseguir su doblete y con ello llegar a 20 goles en la temporada, ante la mirada de Keylor que fue engañado por el atacante.
Para el segundo tiempo, el Nottnigham Forest logró acomodarse mejor sobre la cancha y empezó a tocar el área del Tottenham, pero lo que resultó ser es que los locales estaban tranquilos esperando por otra oportunidad para sacar ventaja y fue así como al 61 Richarlison se escapó por derecha y tras un mal despeje de la defensa, lanzó un centro a Heung Min Son que se sacó del camino al lateral Serge Aurier y definió muy bien colocado a pocos metros de Keylor Navas que lo intentó, pero no tuvo éxito y con ello vino la tercera conquista de los locales.
El portero tico no había tenido mayor oportunidad para demostrar que estaba a la altura del juego, después de todo los tres goles recibidos no habían sido culpa suya, no fue hasta el paso de entre el 75’ y el 80’ cuando le detuvo un remate con sello de gol a Richarlison en una jugada en la que hubo doble desvío de la pelota y tras el remate del brasileño apareció con sus manos para despejarla al tiro de esquina.
Pocos momentos después vino una jugada clara de Son que quedó en mano a mano con el portero, pero el costarricense le achicó y se lanzó de forma correcta para dejarse la pelota en sus manos después del remate del surcoreano.
El asunto mejoró un poco para el Nottingham Forest después de estas dos acciones cuando vino el gol del descuento por parte de Joe Worrall en un tiro de esquina.
Nottingham Forest no pudo hacer más para acortar las distancias y con ello sigue firme con su mala racha de visitante donde le cuesta mucho sacar puntos. Incluso Keyor Navas tuvo una más diciendole que no a Dejan Kulusevski, quien con sus amagues ya había superado a su defensa, pero el tico estuvo atinado en el achique de nuevo.
Este resultado no favorece las aspiraciones del equipo del tico que se mantiene en la posición número 14 de la Premier League, pero ahora se encuentra a tan solo tres puntos del descenso.