Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 1y

Kendall Waston ya vivió en carne propia insultos racistas que dejaron destitución de técnico

El zaguero no quiso entrar en mucho detalle sobre la situación vivida en el camerino del Monstruo

El tema del día en el fútbol de Costa Rica más allá de la derrota ante Panamá 0 -1 por la Concacaf Nations League está en la destitución de Jeaustin Campos como entrenador de Saprissa tras comentarios racistas acusados por parte de Javon East.

Kendall Waston, uno de los líderes del camerino morado fue consultado por ESPN sobre este tema.

El espigado defensor de la selección nacional de Costa Rica, no quiso ahondar mucho en el tema, y prefirió mantenerse alejado pues considera que es un tema interno.

“No me gustaría referirme al tema para no generar polémica, tenemos muchas situaciones que se hablan a lo interno”, mencionó ante consulta de ESPN.

Eso sí, el zaguero conoce de muy buena manera lo que significa que un entrenador cometa un acto racista y sea destituido por ello.

A Kendall Waston le pasó en el FC Cincinnati durante el 2020, el timonel del equipo donde militaba el tico, Ron Jans, hoy entrenador del Twente, le dijo comentarios racistas a ‘Langui’ y por ello fue cesado de este club, donde en ese momento también estaba Allan Cruz.

“Lo qué pasó en Cincinnati fue algo que se hizo muy público. Repercutió mucho porque fue muy chocante, pero con lo de Jeaustin y lo de Javon, no me voy a referir al tema”, finalizó.

^ Al Inicio ^