<
>

Andrés Carevic hace una radiografía de Alajuelense previo enfrentar el Clásico

play
¿Ángel Catalina desea seguir trabajando de la mano con la Fedefutbol? (1:05)

El gerente deportivo del Saprissa tuvo un buen paso por la Comisión Técnica, pero ¿quiere más? (1:05)

La Liga ahora está a tres puntos del líder Saprissa, quien ganó frente al Santos

La Liga Deportiva Alajuelense perdió 2 – 0 ante Sporting y cedió tres puntos en la lucha por consolidarse en el primer lugar del Clausura 2023, una ardua pelea que tiene con el Deportivo Saprissa, y se intensificará el próximo domingo cuando se enfrenten en una edición más del Clásico.

Ante ello, las luces de alarma se han encendido dentro del equipo rojinegro, además, la afición del 30 veces campeón de Costa Rica se ha inquietado por los últimos resultados de la Liga, quien debe mejorar considerablemente en la definición para sellar los encuentros.

Andrés Carevic, entrenador rojinegro quiso enviar un mensaje de optimismo dentro del equipo manudo, y así se puedan enfocar nuevamente en tomar en mejores decisiones, tomando amplia responsabilidad luego de la derrota ante el club josefino.

“Nosotros no pensamos en que va a ganar. Tratar de recuperar todo, levantar cabeza y las derrotas te alertan. Para nosotros es una alerta, de estar más concentrados, más enfocados, de tomar mejores decisiones”, aseveró.

“Como siempre digo, acá el responsable soy yo, porque soy la cabeza. Siempre voy a apoyar a los jugadores. También valoro el esfuerzo que hizo el equipo con muchas bajas, que nos ha tocado jugar seguido, con poca gente”, añadió.

Carevic, quien no quiso encontrar muchas excusas sobre el bajo rendimiento de la Liga, eso sí, puntualizó en que ha tenido que utilizar mucho jugador joven ante las lesiones, y convocatorias a selecciones nacionales.

“Con gente joven, pero es lo que hay, lo que nos toca y no hay que poner excusas de nada y como siempre, hay que seguir trabajando duro y salir adelante. Queda mucho torneo y trataremos de cerrar bien”, aseveró.

“Creo que a veces las derrotas te hacen ver algunas cosas, independientemente de que cuando ganás también tenés que mejorar, pero cuando perdés, te alerta y hay que tomarlo como una alerta para lo que viene el domingo”, añadió.

Para finalizar, Carevic explica que el trabajo mental, y levantar el ánimo de sus propios jugadores es indispensable para poder competirle al Deportivo Saprissa.

“Creo que es fundamental levantar cabeza, recuperarse y seguir adelante, que siempre lo hemos hecho de esa manera”, finalizó Carevic.