El portero del combinado azteca se refirió a lo que pudo denotar de los ticos en esta Copa Oro, equipo al que vencieron en cuartos de final
Pese a que dentro de Costa Rica la situación es complicada con los resultados obtenidos en la Copa Oro y se pone en duda la continuidad del técnico Luis Fernando Suárez, el concepto con el que figuras de Concacaf no se mancha y no se pierde el respeto.
Prueba de ello es el portero de la Selección de México, Guillermo Ochoa, el cual luego de ganar el cetro continental atendió a la prensa y respondió una pregunta sobre Costa Rica, rival al que vencieron 2-0 en los cuartos de final.
Son muchas las veces en las que Ochoa ha enfrentado a los ticos y aunque solo una vez ha salido derrotado (en la hexagonal de 2013), sí sabe lo que es sufrir contra esta selección para sacar una victoria en diferentes tipos de competencia.
Por ello es que a pesar de que el momento de los ticos no es el mejor, si tiene noción de que van a mejorar en el camino.
“Siempre es una selección que da pelea, nos costó trabajo v en esta Copa Oro y sin duda siempre se va a levantar”, expresó el guardameta de 38 años
En la Selección Mexicana tienen claro esto y también fue clara la respuesta de Jaime Lozano, que también guardó respeto por los ticos y opina que es uno de los grandes candidatos a estar en la cita mundialista de 2026
“La calidad del tico es distinta, creo que tendrán grandes posibilidades por las tres sedes otorgadas, ojalá puedan tener la oportunidad en este Mundial”, dijo.
En la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) se encuentran evaluando al técnico Luis Fernando Suárez y este jueves tendrá una audiencia donde presentará un informe y se tomarán decisiones.