<
>

Quepos Cambute pide ₡23 millones a Alajuelense por Kendall Porras

El cuadro rojinegro ya estaría examinando las áreas para reforzar de cara al semestre entrante

Hace un año se encontraba en segunda división y ahora tras seis meses en la Asociación Deportiva Guanacasteca ha despertado el interés de muchos clubes en la máxima categoría, incluyendo la Liga Deportiva Alajuelense.

Se trata del mediocampista de 22 años, Kendall Porras, el cual ha sido una grata sorpresa en el equipo de Horacio Esquivel y ahora es seguido por varios equipos que buscan seducirlo de cara al próximo certamen y por el que su equipo, Quepos Cambute, pide una suma de alrededor ₡23 millones a quien lo quiera.

“De momento nada, hubo un acercamiento pero algo claro no. En este momento tengo que volver a Quepos esperando a ver qué sucede estos días”, dijo Kendall Porras ante consulta de ESPN.

“Me hace sentir orgulloso, me hace ver que el trabajo está dando resultados. Es uno de los grandes ¿a quién no le va llamar la atención jugar en uno de ellos?”, dijo

Porras, oriundo de Pérez Zeledón, pertenece al equipo de Quepos Cambute con quien destacó a inicios de año, lo que hizo que en Guanacasteca apostaran por él y lo hecho rindió recompensas pues hizo que su nombre esté sonando en varios clubes. En el cuadro chorotega quieren que siga con ellos y en otros lugares lo tienen en la mira.

“Tenía tiempo trabajando para que se me abrieran las puertas y dar lo mejor de mí, gracias a Dios pude hacerlo”, afirmó.

Tienen que definirlo

ESPN contactó con Edwin Arauz, presidente de Quepos Cambute, el cual reconoció que tiene contrato hasta 2026 y que aparte de Guanacasteca y Alajuelense, también ha visto interés de Sporting, Herediano y Pérez Zeledón, no obstante nadie ha hecho una oferta en firme hasta este momento.

“Hay interés de Alajuelense, Guanacasteca y otros equipos, pero ahí estamos solo llamadas de parte de Yosimar que él quiere que siga allá, pero todo depende de Kendall. Esta semana tiene que decidirse o si no tiene que regresar a trabajar con nosotros porque empezamos pretemporada hoy (este lunes)”, agregó.

A punto de descartarlo

Yosimar Arias, gerente de Guanacasteca, reconoció que el préstamo de este jugador incluía una opción de extenderlo por seis meses en donde los nicoyanos tienen la primera palabra, pero al final depende de Quepos y el jugador.

"La gente de Cambute no me ha contestado nada, él tiene varias cosas ahí (opciones), por lo que he visto y he escuchado no lo van a validar (los otros seis meses de préstamo), contó.

Kendall Porras debutó con Pérez Zeledón cuando tenía 17 años bajo el mando del técnico José Giacone, sin embargo, a tan pronta edad no pudo encontrar la consolidación en el equipo de su pueblo, por lo que partió al Municipal Garabito en 2020 y tras poco más de dos años en la Liga de Ascenso subió la rampa para volver a primera adonde apunta quedarse de manera definitiva.