<
>

Chicharito reveló que estuvo cerca de otra lesión de ligamento

play
'Por su legado, Javier Hernández debe cuidar ahora del Chicharito' (1:10)

Héctor Huerta analiza el presente del goleador de Chivas y el futuro de su carrera (1:10)

El atacante de Chivas reveló una situación que vivió en la pretemporada y que sólo quedó en un susto


Javier ‘Chicharito’ Hernández reveló que se pudo haber roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el penúltimo día de pretemporada de Chivas en Cancún y adelantó que si vuelve a lesionarse se retira.

“Fue un accidente; casi me rompo el ligamento de la rodilla, pero quedó en un esguince”, dijo Chicharito Hernández en su canal de Twitch. El delantero de Chivas afirmó que el esguince lo tuvo en el ligamento colateral medial de dicha rodilla. “Luego les voy a mostrar unas fotos. Creo que esquivamos una bala muy dura porque me pude haber roto el ligamento cruzado de la otra rodilla por una barrida sin intención” y reitero que fue un accidente.

“Todos tenemos cuidado y casi me chin... la rodilla. Afortunadamente por el trabajo que hago para que mi cuerpo esté de la manera más alineada, ayudó a que mis caderas se pudieran mover de la mejor manera y me salvé”., añadió Chicharito.

Luego aseguró que “si me vuelvo a lesionar la rodilla, me retiro. No creo estar otros ocho meses recuperándome, pero por algo, por algo”.

Javier Hernández viene de un torneo irregular en Chivas, tras su regreso a la Liga MX en el anterior Clausura 2024. Su vuelta al futbol que le vio nacer fue difícil, primero porque le precedía una intervención quirúrgica que le impidió ponerse a punto al parejo de sus compañeros y posteriormente otra lesión y una infección estomacal lo mantuvieron al margen a lo largo del torneo, por lo que fue difícil que tomara ritmo de juego.

Hoy habla con cierta ligereza de lo ocurrido en la pretemporada porque lo que pudo haber sido algo grave quedó en un esguince.

Ahora, Chivas y Chicharito se preparan para su debut en el Apertura 2024. Este sábado recibirán a Toluca y queda en manos de Fernando Gago si utilizará a los jugadores que estuvieron en la Copa América 2024, como fue el caso de Roberto 'Piojo' Alvarado, Jesús Orozco Chiquete y el portero Raúl Rangel.