<
>

Horacio Esquivel saca pecho con estar nutriendo a Saprissa de jóvenes que él debutó

play
Jaime Penedo se declara saprisista (2:30)

El exportero del Deportivo Saprissa, Jaime Penedo confiesa seguir al cuadro morado todos los fines de semana (2:30)

El jugador de 27 años, Yoserth Hernández se reporta como nuevo jugador del Monstruo a partir del 2024

Yoserth Hernández se despidió de Puntarenas, y se enrumba hacia el Deportivo Saprissa como un nuevo refuerzo de cara el próximo campeonato.

Aun no hay oficialidad por parte del cuadro morado, sin embargo, en Costa Rica reportes han indicado que llegó a un acuerdo con el Monstruo.

El mediocampista con carácter ofensivo ha tenido un paso por diferentes clubes de Costa Rica, entre los que destaca, Grecia, Golfito, Uruguay, Barrio México, y Limón.

En este último fue donde inició su carrera profesional, y en el 2018 debutó con el primer equipo bajo los órdenes de Horacio Esquivel, hoy entrenador de Guanacasteca.

Precisamente, Esquivel habló sobre lo que significa para él que un nuevo jugador que él debutó nutra al bicampeón del fútbol tico.

“En el caso de Yoserth Hernández es un jugador de mucha calidad, yo lo hice debutar en Limón, me alegra por él que llegó al Saprissa, de igual manera me alegra que esté Ryan Bolaños que lo hice debutar en Saprissa, me alegra que esté Jefferson Brenes que también lo hice debutar en Limón”, añadió.

Por su parte, el timonel de ADG también dejó claro los futbolistas en la Pampa que él también hizo ingresar por primera vez a un terreno de juego de primera división.

“Hoy Saprissa cuenta con tres muchachos que yo hice debutar, acá también en Guanacasteca hice debutar a Kendall Porras, Dariel Castrillo, Denilson Ampie, varios muchachos, eso es lo que más me gusta, que las nuevas generaciones tengan talento”, finalizó.

ADG venció ayer a la Liga en su propia casa, y a pesar de sumar 37 puntos quedó fuera de la fiesta grande por diferencia de gol con Cartaginés.

Yoserth Hernández emitió un comunicado de prensa sobre su salida de Puntarenas.

“Quisiera poder haberme despedido en la cancha, pero no estuvo en mis manos como se hicieron las cosas. Solo quiero darles las gracias por todo el apoyo en este proceso, estuvieron siempre en las buenas y en las malas, muchas veces no pude respaldar ese apoyo, pero siempre di lo mejor de mí por y para ustedes”, finalizó.