<
>

Jeaustin Campos se desahogó lanzando dardos contra Asojupro, jugador y a presidente

El timonel rojiamarillo confirmó ayer su presencia en la fiesta grande del balompié tico

El entrenador del Club Sport Herediano tenía guardado un sentimiento que deseaba sacar a relucir apenas le mencionaran el tema.

Jeaustin Campos ayer fue claro cuando le hicieron una consulta sobre los actos de racismo que se han suscitado en el fútbol tico durante los últimos meses.

Además de dar su opinión, el timonel habló en particular de su propio caso, fue denunciado por Javon East, jugador de Saprissa por presuntamente insultarlo con palabras racistas, acción que desencadenó su despido del Monstruo.

"Aquí no es lo que se hace o lo que se dice, es quién lo hace, y quién lo dice, anteriormente lo había manifestado. En los últimos días hemos vivido una doble moral, lo viví en carne propia, jugadores que han declarado falsos testimonios, por lo menos en mi caso, y al tenerlos de frente en esta situación, agachan la cabeza, traicionándose a ellos mismos como caras en contra de la discriminación", inició en sus apreciaciones.

Entre sus declaraciones, Jeaustin Campos hace referencia a un presidente y a un jugador de club, no menciona los nombres directamente, pero se puede interpretar que habla de Juan Carlos Rojas, y Kendall Waston, presidente y segundo capitán del Deportivo Saprissa.

Sobre Waston se interpreta que deja decir que no actuó el pasado fin de semana cuando el delantero panameño, Freddy Góndola habría sido insultado por Mariano Torres, capitán del bicampeón del fútbol de Costa Rica.

"Desafortunadamente el tema se ha polarizado, hay situaciones que han pasado de largo, han sido situaciones más drásticas si las comparamos con mi caso. Me parece que hay doble moral, y no condeno a ningún equipo, hay gente que pone entredicho los valores de una institución y no son los valores de un club, el club no es un presidente, el que tenga doble moral es el presidente o el que esté a cargo, pero el club no, el club son los aficionados, jugadores, la historia, hablo de todos los clubes en general, pero si su cabeza tiene doble moral desafortunadamente permea y la sociedad junto conas las autoridades lo permiten. Hay jugadores que tuvieron falsos testimonios, que después aparecen con un contrato nuevo, y en el Estadio Nacional, en la final de Copa, ni siquiera fueron a encarar y volvieron a ver para otro lado, me parece que cuando la cabeza del club, tiene doble moral eso permea para bien o para mal y eso está sucediendo", añadió Campos en conferencia de prensa.

"En un caso como el mío, tenemos seis y siete meses de estar viendo qué sucede, pero se han presentado casos peores, que han sido concretos, que no han sido falsos testimonios ni mentira y esos casos han pasado de largo, como los que pasaron en los estadios de Alajuelense, Saprissa y el Nacional", añadió.

Para finalizar, Jeaustin Campos sí habló directamente de dos personeros de ASOJUPRO.

"Por supuesto que me da rabia, siento un sinsabor, ¿dónde está ASOJUPRO?, que conmigo hicieron y deshicieron y lo pasaron en todos los programas de ustedes medios de comunicación, ¿Dónde están Steven Bryce y Alejandro Sequeira?, no sé si es que están haciendo plata por otro lado, pero no han venido aquí a hablar, ¿por qué ahora no defienden, es una asociación o un sindicato?", expresó.

"Mi carrera está dependiendo de una decisión y con los demás no pasa nada, son cosas que se deberían hacer de oficio, me repugna, me duele, estoy sumamente confundido, no sé si las normas son diferentes, no se están manejando de la misma manera. Lo que yo he vivido ha sido muy doloroso, estresante, sumamente injusto", concluyó con un gesto marcado de descontento.