El directivo español señaló que la Liga MX debe cumplir una serie de requisitos para aspirar a ser una de las mejores del mundo
MÉXICO -- La Liga MX busca ser la quinta más importante a nivel mundial en un lapso de cuatro a cinco años, comentó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.
El directivo del conjunto colchonero estuvo como representante del Atlético de San Luis, club propiedad del equipo español y desveló los planes que existen en la Liga MX para buscar una proyección económica y deportiva a futuro.
De entrada aseguró que buscan más clubes en el máximo circuito, por eso “sí se va a poder ascender, lo que cierra es descenso. Evidentemente para ascender se deben reunir una serie de requisitos”.
“Llevamos una serie de meses intentando poner al futbol mexicano al nivel que creo merece. México, por cantidad y calidad y por la pasión que tienen con más de 150 millones de mexicanos aquí y en Estados Unidos, no tengo duda que deben ser sí o sí la quinta liga del mundo tras la Premier, española, italiana y alemana”, señaló Miguel Ángel Gil.
El directivo señaló que la Liga MX debe cumplir una serie de requisitos para aspirar a ser una de las mejores del mundo y poder compararse a las mejores de Europa.
“Ya se dio el primer paso. Hay un consenso generalizado de todos los propietarios donde la venta del 10 por ciento de la liga garantiza la no multipropiedad, porque habrá cuatro clubes a la venta. (Habrá) Venta centralizada de televisión a partir de la temporada 2027-2028 va a va a permitir el control financiero donde se trasparente 100 % y nos va a permitir crear paquetes de televisión y poder llegar a todo tipo de personas”, declaró.
“No tengo duda que con estos pasos, de aquí a navidad, será cerrado el acuerdo y no tiene regreso, cuando todo esto pase será una de las cinco más importantes del mundo”, finalizó Miguel Ángel Gil.