Si bien los colores son los que esperamos, lo que distingue a la última camiseta del PSG es el gran gráfico que evoca el monumento más famoso de la capital francesa
El Paris Saint-Germain ha revelado su nueva equipación de visitante para la temporada 2024-25 y se ha inspirado en una fuente aparentemente obvia pero poco utilizada.
Si bien los colores son los que esperamos de una camiseta del PSG, lo que distingue a la última camiseta es el gran gráfico en el frente que evoca el monumento más famoso de la capital francesa: la Torre Eiffel.
De hecho, no es la primera vez que una silueta estilizada de la Torre ocupa un lugar destacado en las camisetas del PSG, y esta nueva equipación está directamente inspirada en las camisetas blancas de local que usó el equipo de la Ligue 1 a finales de los años 1980 y principios de los años 1990.
Una imagen con efecto de pincelada roja y azul muy similar a la icónica construcción de hierro forjado apareció en dos kits del PSG utilizados entre 1990 y 1992, con la versión moderna: una actualización contemporánea del gráfico clásico.
En realidad, ese período no fue especialmente destacable para el PSG, que terminó noveno y tercero en la Ligue 1 en 1990-91 y 1991-92 respectivamente, y tampoco logró avanzar mucho en las competiciones de copas nacionales que se le presentaban. Cómo han cambiado los tiempos.
De todos modos, tal vez sea apropiado que el club haya decidido retomar sus uniformes de la Torre Eiffel tres décadas después, mientras París se prepara para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2024, con fanáticos de los deportes de todo el mundo listos para llegar a la ciudad antes de un verano de acción de élite.